Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Redacción Mazatlán

Fiscalía

Faltan las acciones

La Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Choix manifestaron ya su posicionamiento ante la recomendación hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en lo referente al tema de los desplazados por la violencia en las zonas serranas, y cuyas vidas se han convertido en un viacrucis tras ser expulsados de sus regiones por los grupos armados que pululan en ellas, perdiendo propiedades, pertenencias y las actividades que realizaban para lograr el sustento para sus familias.

El señalamiento del organismo fue por omisión. El pronunciamiento de la Fiscalía aceptando la recomendación, y la postura del serrano municipio de hacerlo en cuanto se le notifique, son, sin duda, un buen síntoma, pero faltará que venga acompañado con acciones que permitan aliviar la penosa situación de esas familias que siguen batallando para sobrevivir, y será aquí en donde el asunto tenderá a complicarse, pues de una u otra manera significará la utilización de recursos, y en ese sentido hay una crisis generalizada.

Con visión de futuro

Fue un 11 de octubre del año 2000 cuando EL DEBATE de Mazatlán publicó su primera portada con la frase “Buenos días, Mazatlán”. Desde entonces, han pasado 17 años de informar, siempre buscando ser los primeros, los mejores, los más apegados a la verdad y a las necesidades de la sociedad. Ayer celebramos con una misa, donde lo que más se destacó fue que gracias a nuestros lectores y anunciantes hemos podido ir forjando este camino, que nos ha permitido ser un referente para el puerto y la zona sur del estado.

Son nuestros lectores el pilar principal de este diario, pues son la razón de ser, los destinatarios de todos los esfuerzos por buscar la nota, por promover la verdad. En este tiempo hemos contado hechos importantes en la vida de los ciudadanos.

Desde nuestra fundación en estas tierras hemos entendido que la información es un bien público que ayuda al ciudadano a tomar las mejores decisiones y eso nos impone una gran responsabilidad. Intentamos ser agentes de cambio. Y así seguiremos, siempre con el compromiso y agradeciendo su preferencia. Gracias ser parte de esta aventura.