Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reembolso que no llega

FINTA Y...¡GOL!

Recibimos una llamada del jugador de la categoría Platino, Manuel García, para expresarnos su inquietud y preocupación por la tardanza que ha mostrado la Asociación Estatal de Futbol para cubrirle el reembolso de los gastos que realizó por la cirugía que le practicaron de una fractura que sufrió en su pierna el pasado mes de diciembre.

Según su explicación, luego de meter toda la documentación que le solicitaron, la Afoesac le informó que le iban a devolver su dinero en el mes de enero pasado, pero de esa fecha a la actual ya pasaron cinco meses y sigue sin recibir la lana.

La preocupación de García, quien se desempeña como portero y defensa con el equipo de los Pumas, es que ese dinero que no ha recibido, lo pidió prestado y sus acreedores ya le están exigiendo el pago.

Va el llamado para el responsable de seguro de gastos médicos del máximo organismo para que trate de agilizar el pago de Manuel García o a menos de que el retraso se deba a que la documentación que metió el afectado no iba del todo completa.

Pero el caso de García no es el único, pues también tenemos el de nuestro amigo, el exportero Guadalupe Valenzuela, quien fue atropellado por un camión urbano de la ruta Infonavit Humaya cuando laboraba en su carreta de mariscos en ese mismo sector.

La aseguradora, luego de dar vueltas y vueltas por largos tres meses, por fin le pagó, pero lo hizo a la mitad, ya que se había acordado una cantidad por los daños que sufrió Valenzuela tanto en lo físico como lo material de 60 mil pesos y sólo le dieron 30 mil.

De lo bueno de todo esto es que Valenzuela, con esa lanita, ya reabrió su negocio y de nuevo se encuentra en pie por la avenida Lombardo Toledano, enfrente del mercado del Infonavit Humaya, para atender a toda su clientela.

Buen proyecto. Todo programa que vaya en aras de ofrecer un beneficio a la comunidad en general debe ser bien recibido y valorado, como ese que anunció en días pasados el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física denominado La micha y micha.

En el mismo se está involucrando a los promotores deportivos y comités de vecinos para que aporten una cantidad de 5 mil pesos y el Imdec les dará una similar para que sus centros deportivos puedan se autofinanciables.

Creemos que si las partes interesadas se ponen a trabajar de manera seria, sin el afán de tratar de sacarle ventaja personal, el proyecto puede arrojar excelentes resultados.

Sin embargo, el primer gran obstáculo que debe vencer Miguel Armenta, responsable del departamento del deporte popular y coordinador del programa, es meter en cintura a esos promotores que tienen pegada en su frente el signo pesos y sólo buscan beneficiarse personalmente.

Ahora bien, queremos aclarar que este prototipo de programa ya se llevó a cabo en anteriores administraciones, concretamente cuando Carlos Verdugo Aguilar fue el director de deportes del municipio y lo denominó 1 x 4, que consistía en que por cada peso que aportara la comunidad en la gestión de una obra, la autoridad deportiva le daba cuatro.

De tal manera que gracias a ello, muchas unidades del municipio y sus sindicaturas se vieron beneficiadas en ese trienio.

Por ejemplo, uno de los más claros ejemplos es el alumbrado que tiene la cancha uno de la unidad deportiva Sagarpa, en la cual participaron la Careada los Jueves, Liga Intersemanal y sindicato, el cual se instaló gracias al programa.

Obviamente, el nuevo programa es de menor calibre en cuanto a lo económico, pero su fin nos parece muy saludable, pues va encaminado a que los promotores deportivos y los comités de vecinos trabajen de manera coordinada y que sus unidades puedan se autofinanciables para cubrir el costo de su mantenimiento y su tiempo de uso sea más prolongado.