Opinión

Reflexión ante la adversidad

Por: Filiberto Inzunza

Dice Ralph Waldo Emerson, poeta estadounidense, que “La gente no parece ver que su opinión del mundo es también una confesión de su carácter”. Se refiere a que todo en el mundo, personas y cosas, es como un espejo de nuestra alma en el que vemos reflejado nuestro carácter. Si somos negativos, veremos todo negativo. En cambio, si tenemos una actitud positiva, tenderemos a ver todo desde esa óptica, la de la positividad. Agrega en cierta norma, que la persona que por lo general piensa en forma negativa, verá enemigos en todas las personas y obstáculos en todos los caminos, y sus creencias se convertirán en profecías autocumplidas. Nuestro carácter es determinado por nuestra actitud ante la vida. Será fuerte si vemos el mundo con optimismo.

Será débil si solo vemos zopilotes revoloteando sobre nuestra cabeza. Creo yo, que es una buena reflexión dominical. Y es que el gesto, el testimonio, la acción, la manifestación de clubes de futbol, de los mismos futbolistas profesionales, de la afición misma, deja constancia en ese apoyo de cariño para Ezequiel “Cheque” Orozco, futbolista de Murciélagos, F.C.  fallecido el viernes anterior.

Colofón. Y a propósito de barjus, mixis, wunifloris, -traducción- “No somos nada, ni tú, ni yo”. ¡Ai´sí! Fue un joven que buscó el éxito, y joven se va. Tenía 29 años, y había desfilado en el profesionalismo con distintos equipos en nuestro mejor futbol mexicano. Quedaron las ilusiones rotas, otras se fueron con la grandeza demostrada ante la adversidad vivida. ¡Descanse en paz!