Selecciona tu región
Opinión

Refuerzan el sistema de salud en Sinaloa

OJO INDISCRETO

Por Tomás Chávez

-

A poco menos de tres meses de que asuma la gubernatura, Rubén Rocha Moya se ha metido de lleno en los temas de gobierno y ayer junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió al director del IMSS, Zoé Robledo; lo acompañó en su recorrido por los hospitales donde anunció la reconversión de todo el sector salud en Sinaloa, que ahora girará en torno al Seguro Social y en coordinación con el gobierno estatal.  

Son cambios de fondo los que se están haciendo, el mismo gobernador Quirino los anunció y Robledo asegura que por el apoyo decidido que el gobierno federal y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sinaloa lleva ya el 78 por ciento de su población vacunada y esto ayuda a que durante los últimos días han bajado los contagios de covid 19. 

Al final del recorrido, Rocha explicó que se abastecerá una serie de insumos y medicamentos y que pronto irá a la Ciudad de México a entrevistarse con funcionarios de Infonavit en busca de alternativas de vivienda para familias desplazadas por la violencia.  En octubre entra en funciones el equipo de transición de gobierno y todavía no ha nombrado al equipo de la administración entrante, pero ya está recibiendo información de diversas aéreas y trabajarán en forma conjunta para elaborar el proyecto de presupuesto para el 2022. 

En pocas palabras, ya los dos equipos, al igual que ambos gobernadores, trabajan juntos en los nuevos proyectos y se preparan para el cambio de mandos que se efectuará el 1 de noviembre.

Popurrí. Menos de 24 horas aguantaron los gaseros que efectuaron antier en la Ciudad de México y en Pachuca y que para presionar al gobierno lo anunciaron como nacional. Antier mismo, un grupo de empresarios aclaró que ellos no estaban parando labores y ayer se reinició el abasto del energético que se habían suspendido. 

Y no es para menos: el presidente Andrés Manuel López Obrador les echó toda la caballería encima a la solución de este problema. En la conferencia mañanera de ayer anunció que el tema se había tratado en la reunión del gabinete de seguridad y que todavía estaban reunidas todas las autoridades, incluidos Rocío Nahle, la secretaria de Energía; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y el asesor jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, entre otros. 

Anunció que recurriría a la Guardia Nacional para garantizar el abasto de gas, indispensable para la preparación de alimentos de las familias capitalinas y que interpondría demandas penales contra los paristas que pretendieran vandalizar los camiones de reparto. Que no se dejaría presionar y que pronto entrará en operación Gas Bienestar. Con todo esto, los gaseros dieron marcha atrás. Por suerte a Sinaloa y a Los Mochis no nos afectó el desabasto. 

ALERTA. Los militantes del grupo de El Trébol se ponen en huarache antes de espinarse y cierran filas para pedir a Gerardo Vargas que los tomen en cuenta a la hora de repartición de puestos públicos y que no los vayan a desplazar gente advenediza, en especial los desertores de los bandos de la alianza Va por Sinaloa, de MC y de Fuerza México que negociaron con el alcalde electo.

Todavía no nombro el equipo de transición”, Gobernador electo  Rubén Rocha

Síguenos en