Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Refuerzos acorde a la Liga

FINTA Y... ¡GOL!

La buena cantidad de refuerzos que anunció la directiva de los Dorados de Sinaloa para el torneo de apertura 2014 de la Liga de Ascenso no nos causaron ninguna sorpresa, sino más bien consideramos los movimientos normales al presupuesto que se maneja en esta división, muy por abajo al que tiene la Liga Bancomer.

Para muestra un botón: al cerrarse el mercado de transferencias o mejor conocido como "draft" de jugadores, la Liga de Ascenso en todos los futbolistas que se vendieron o prestaron los clubes gastaron 94 millones de pesos, mientras que en la división mayor el monto ascendió a los 850 millones.

Entre esos nuevos jugadores que llegan para el torneo de apertura al equipo sinaloense, tres de ellos ya son viejos conocidos de la afición: Carlos Heriberto Pinto Rosas, quien surgió de las fuerzas básicas; Diego Andrei Mejía y Rodrigo Prieto.

Los restantes son futbolistas ya con buen camino recorrido en el futbol de paga, y otros son jóvenes que tratan de consolidar sus carreras.

No creemos que todos vayan a ser titulares en la alineación que definirá para el arranque de la temporada el técnico Diego Torres, pero sin duda lo que busca la directiva dorada es contar con un basto plantel para poder cumplir con buenos desempeños en los dos circuitos.

Y a conforme avance la pretemporada se podrá tener un panorama más amplio en cuanto a quiénes van a ser los hombres de confianza para el timonel dorado, pero eso sí, podemos adelantar que uno de los más viables para ganarse un lugar es el paisano Carlos Pinto, ya que con los Delfines de ciudad del Carmen —su anterior club— fue el capitán y tuvo una excelente temporada.

Decisión muy personal. La sorpresiva e inesperada decisión del doctor Gustavo Salazar Quintero, de renunciar a la coordinación del torneo Fetoza de futbol, que organiza La Careada de los Jueves AC , fue algo que no podían creer los delegados de los ocho equipos, pero se debe reconocer el gran trabajo que realizó el galeno durante los tres años y medio que estuvo al frente de este tradicional circuito.

Se trató de una decisión muy personal, la cual se debe respetar, ya que nadie debe estar a fuerzas en un lugar, si no estás agusto, sin embargo, debemos reiterar que Salazar Quintero le dio un plus muy especial a la liga, que está considerada una de las mejores en Culiacán en cuanto a su organización.

Sin duda, para el nuevo coordinador del futbol juevero será todo un reto primero tratar de igualar la brillante labor de Salazar y luego superarlo.

Por cierto, el día de ayer fue el cumpleaños de Gustavo Salazar, a quien le mandamos una sincera felicitación. Esperamos que se la haya pasado de lo mejor al lado de su familia y amigos, y que los éxitos en su profesión nunca terminen, pues se trata de un excelente profesionista y ni se diga como amigo. ¡Muchas felicidades! mi estimado "Guacho" Salazar.

Amistoso. El popular Fermín "chupacabras" Esquerra nos informa que para esta tarde se amarró un duelo de estufa de la Liga Diamante entre los equipos de Malova-Saúl Pérez Parra y La Vaquita-Indio a partir de las 15:30 horas en la cancha cinco de la Sagarpa.

Grato encuentro. Siempre será motivo de satisfacción reencontrarnos con amigos del medio deportivo que son muy queridos, como el que tuvimos ayer con Roberto "Toluco" Mancillas al que teníamos un buen rato sin ver. Que sigas bien mi tremendo portero.