Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regidores del PRI en Guasave, poco convencidos Causa alboroto la propuesta de que el predial lo cobre el estado

EL BESO DE JUDAS

Ilusión. Las malas lenguas dicen que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, va a tener que esperar sentado y con la maleta hecha, ya que después de reunirse con un alto funcionario de la SEP pa' checar lo del billete que necesita la UAS pa' cubrir un poco sus necesidades, el chaca de la casa rosalina dijo que estará más que puesto pa' pelar gallo al Distrito Federal en cuanto vea una luz en el camino que le haga pensar que habrá cash.

Estira y afloja. Los regidores del PRI en Guasave podrían votar en contra de la propuesta pa' que el estado cobre el predial urbano. El presi municipal, Armando Leyson, dice que está de acuerdo en todo aquello que traiga lana al municipio, pero algunos ediles, entre ellos Baltazar Villaseñor, dicen que no ven la ventaja porque son pesos que pueden cobrarse sin intermediarios.

Altruismo. La raza ahomense se está poniendo la pila como nunca pa' cooperar con litros de agua embotellada que serán donados a 46 comunidades del municipio de Choix y 33 más de El Fuerte, pues ya comienzan a sufrir las de Caín con las sequías. Así que, bajo el nombre de Acuatón 2014, elementos de Protección Civil salieron a las calles a sudar la gota gorda pa' echarles la mano a nuestro paisanos.

Amigos y rivales. Quienes de plano no se pueden ver ni en la sopa son el alcalde de Angostura, El Pitón Castro, y el expresi, Chenel Valenzuela. Tanto, que algunos empleados del Ayuntamiento aseguran que está prohibido mencionar el nombre del Chenel. Como recordarán, El Pitón anda buscando los medios pa' meter al tambo a Valenzuela por supuestas irregularidades que hubo en su gobierno. Chenel, por su parte, asegura que todo es por la envidia que El Pitón le tiene, pues jamás brillará como él. ¿Cómo la ve?

Siempre hacen de las suyas. Profesores de diferentes escuelas de Mazatlán se fueron de paso con el festejo del Día del Maestro, pues desde el pasado jueves suspendieron clases, y el pretexto de ayer fue que tenían reunión sindical. Sea cual sea la razón, los morros gozarán de un fin de semana muy largo.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]