Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regidores, en otro mundo

LOS MOCHIS

Reviviendo algunos el "cuento de hadas" del poder que los dejó hipnotizados en el pasado y otros saboreando por primera vez los privilegios que soñaban desde hace tiempo, los regidores del Cabildo ahomense no han tenido tiempo para cumplir un papel decoroso en estos 100 días de gobierno.

En su desempeño, en este periodo que el oficialismo reinventa cada tres años para elevar más su soberbia y recrear un mundo feliz, solo hay propuestas rebuscadas y sin trascendencia.

A tono de lo anterior, predominan los halagos mutuos y la ausencia del contrapeso del poder que en los priistas es comprensible por la naturaleza política de gobierno, pero que en los regidores de oposición no tiene mayor explicación que la vida cómoda que llevan y que no les da para andarse preocupando por el ejercicio de un buen gobierno. Acostumbrados a disfrutar del "regalo político", ya que una elección no la ganan sometiéndose a la voluntad popular como ha quedado demostrado cuando han sido candidatos, los regidores panistas José Antonio Gutiérrez Román e Irma Cota Soto han pasado de noche.

Con su silencio y sus esporádicas posturas tibias han convalidado una gestión cuestionada del gobierno de Duarte García, que tampoco tiene el contrapeso de Patricia Ramos, regidora del Partido Sinaloense, que se desinfló en cuando empezó a probar las mieles del erario público. Nora Arellano, regidora y presidenta del PRI, ya no es la misma que en la pasada administración, en la que cuestionaba todo del alcalde panista Zenén Xóchihua. De critica acérrima, Arellano pasó a mansa "borreguita".

¿ Qué no se dieron cuenta que Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa, director general de Servicios Públicos Municipales, construyó sin permiso una barda sobre el trazo de la calle Leyva, en su fraccionamiento Las Haciendas, y el alcalde Arturo Duarte y sus funcionarios lo protegieron?. ¿Qué no se dieron cuenta del descarado intervencionismo del gobierno estatal y municipal para favorecer a algunos candidatos a las sindicaturas en el plebiscito pasado?.

La lista es grande, pero parece ser que los regidores han vivido en otro mundo en estos 100 días de gobierno.