Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regidores víctimas de bullying

Ojo Indiscreto

El regidor del PT, Miguel Ángel Flores, es el que abrió el fuego, al iniciar asuntos generales, al pararse micrófono en mano con una cartulina con la leyenda "El bullying no es un juego", luego llamó a la priista Nora Arellano y a Patricia Ramos del PAS a posar juntos tomarse juntos la foto.

Por ser "gorditos, pero de corazón, nos hacen bullying", dijo, luego también se incorporó la regidora priista Lupita Vázquez y el alcalde Arturo Duarte. Momentos antes, al abordar el tema de salud, Patricia Ramos había dicho que el 73 por ciento de la población de Ahome padecía obesidad mórbida y que es muy alto el índice de personas con sobrepeso.

Después, el priista Luis Alfonso Pineda aclaró que efectivamente no se toma a juego el bullying, que por instrucciones del gobernador Mario López y del alcalde Arturo Duarte se lleva a cabo una cruzada de concientización en todas las escuelas para intentar abatirlo.

Popurrí. Con las primeras lluvias se presenta también la primer tormenta, pero política en la administración de El Fuerte, resulta que de manera sorpresiva el alcalde Marco Vinicio Galaviz cesó de golpe y porrazo al gerente de la junta de agua, Bernardo Ruelas, por no haber dado el ancho en la solución de los problemas de desabasto y abasto con calidad que exigen los fortenses.

Después salió el peine, se acusó que supuestamente junto con las fallas, también Ruelas esta montando toda una estructura de colaboradores panistas para prepararse y disputar la alcaldía en las elecciones del 2016.

Indignado Ruelas tronó ayer contra "El Viny", lo acusa de prepotente, acaparador de terrenos y de otras cosas más, el tiempo dirá quien tiene la razón, pero los funcionarios de confianza pueden ser removidos en cualquier momento y se espera que con trabajo el Ayuntamiento del municipio alteño pueda salir adelante… VISITA relámpago hizo ayer a Los Mochis la exsenadora y actual delegada de Infonavit en Sinaloa, Margarita Villaescusa, invitada por el dirigente del Stirt, Fernando Solís, se reunión con los trabajadores de la radio y la televisión y les explicó las opciones para adquirir créditos para viviendas.

Asimismo, resaltó que en Los Mochis hay 1172 viviendas invadidas y 600 abandonadas y que se esfuerzan en resolver estos problemas, pero eso si no se negociará con los invasores… APARTE de dedicarse de lleno en el día a apagar incendios de socas, los bomberos del Valle del Carrizo evacuaron antenoche a 12 personas del poblado Emiliano Zapata, cuyos hogares se estaban inundando por el desbordamiento del agua de un canal. Meritoria labor… NO es la solución ideal, pero al menos el Gobierno Federal se está esforzando y destinando 4 mil 300 millones de pesos para garantizar un precio de 3 mil 850 pesos por tonelada de maíz a los productores de Sinaloa que tienen hasta 10 hectáreas y 3 mil 700 a los que rebasan esa superficie, reconoce el dirigente campesino Gilberto Irazoqui, quien narra las extenuantes manifestaciones y trámites que tuvieron que hacer en la Ciudad de México, Guadalajara y Culiacán. Esperan no verse obligados a volver a bloquear carreteras.