Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regresa el Mundial

LA FORMA DE DECIR D...

Señoras y señores, regresa la Copa del Mundo con dos partidos de mucha calidad futbolística. Uno es un Clásico muy viejo, desde el año 1931 que jugaron por primera vez en París y que ganó Francia 1-0. Alemania y Francia se han enfrentado constantemente a lo largo de varios eventos: mundiales o copas europeas. Y Alemania ha eliminado a Francia de las copas del mundo. Hay que recordar el 82 en penales y en 86 que le ganó 2-0.

Es un partido muy atractivo donde participarán muy buenos jugadores. En Francia tienen un cuadro que juegan un futbol clásico. Deschamps los ha trabajado muy bien. Tiene a Griezmann, Benzema, Giroud, a Valbuena que entró por Ribery que se lesionó. Es un equipo que da una muy buena profundidad y un manejo de campo, donde Benzema es realmente el líder. Deschamps ha logrado reunir un equipo que no tenían desde la época del 98, cuando fueron campeones del mundo.

Y de Alemania, todo el mundo sabe que Joachim Löw sigue trabajando con generaciones y generaciones de grandes futbolistas. Tienen un impresionante promedio de toques de balón, 845, y al ataque 203. Han superado todas las marcas el equipo de Löw.

En la media tiene a Philipp Lahm, una posición que conoce pues ahí lo ha puesto Guardiola en el Bayern, esa es una zona que normalmente sería ocupada por Khedira y esto empuja a Mesut Özil a una banda.

El técnico alemán ha recuperado a su defensa central consentido, Hummels, ausente por un cuadro de gripa. Y quizá, si el partido se presta, podrá meter a Miroslav Klose, que está empatado con Ronaldo con 15 goles intentando que rompa la marca de más tantos en copas del mundo.

Desde luego, la figura es Thomas Müller, que es líder de goleo del cuadro alemán con cuatro dianas.

Y el otro duelo es Brasil-Colombia, un partido en Fortaleza, con mucho calor, aunque no tendrán problema los equipos, están acostumbrados.

Es la lucha de James Rodríguez, un jovencito, excelente zurdo, que le pega muy bien a la pelota; y la calidad que tiene Neymar.

Scolari está preocupado. Colombia juega bien y es un equipo que no ha sido apretado por ningún rival. También es un partido en el que hay que estar atento porque Brasil se juega mucho: la presión de su público, de los jugadores, del periodismo y la presión de todo lo que ha pasado para hacer el Mundial, y Colombia le puede hacer la fiesta un poco desagradable.

Para mí son favoritos Brasil y Alemania para verse las caras en Semifinales, pero no hay que descartar nunca ni a Francia ni a Colombia, dos buenos equipos.