Selecciona tu región
Opinión

Regresan a Alemania 18 científicos que permanecieron 40 días en los Andes

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

7 de julio de 1971

Jornadas de saneamiento en ejidos. Ante los positivos resultados que se han logrado con el programa de jornadas de saneamiento ambiental y desarrollo en comunidades rurales de Ahome, el alcalde ha decidido ampliar dicho programa, incluyendo a todo aquellos poblados en donde haga falta una campaña y, primordialmente, hay decisión de colaboración por parte de los vecinos. En los lugares donde se desarrollaron estos eventos, se ha notado un cambio radical, tanto en el aspecto de las poblaciones como en el interés de sus habitantes por cuidar sus hogares.

Combaten la difteria en Guasave. Los brotes de difteria surgidos en Guasave han motivado un intensa campaña de vacunación contra esa enfermedad en los medios rural y urbano. El jefe de Servicios de Salud Pública del Estado, doctor Ramiro Ceballos, ha enviado grandes cantidades de la vacuna DPT, para llevar a cabo la labor de inmunización. Informó que no debe cundir la alarma entre la población, asegurando que ya se han tomado las medidas necesarias para evitar que cobre fuerza la epidemia.

Cuarenta días en los Andes. Berlín Occidental. Con unos 35 mil datos de medición, regresaron a la República Federal de Alemania los 18 científicos de la III Expedición de Medicina de Altura a los Andes en Chile. Treinta y seis voluntarios de la escuela chilena de infantería San Bernardo, se pusieron a la disposición con mucha comprensión por la penosa empresa montonera y los experimentos científicos. Con el trabajo a grandes alturas y bajo condiciones extremas de clima, fueron sometidos a constantes controles médicos durante el ascenso y descenso.

Durante la travesía, consumieron el producto "Vivomex", un alimento para astronautas, desarrollado en Estados Unidos con cooperación alemana. La comida es totalmente sintética y consta de todas las sustancias de importancia vital, variando en cuanto a su sabor mediante añadiduras aromáticas. Tiene que tomarse en estado líquido.

Hoy cumple años la señora de Coronel. La joven señora María Elena Urquídez de Coronel, esposa del banquero José Gilberto Coronel, celebra este día otro año más de vida. Se nos ha informado que el festejo iniciará en horas de la tarde, al cual se han invitado a  amistades y compañeras socias del Club Rotario, quienes como tradición la obsequiarán con un gran ramo de flores. Desde temprana hora, la señora de Coronel de seguro recibirá numerosas llamadas telefónicas para saludarla. Muchas felicidades.

7 de julio de 1996

Crearán centro de investigación y ley familiar. La aplicación de las leyes no es suficiente para combatir el alto índice de delitos. Hoy, las circunstancias requieren de un tratamiento multidisciplinario, sostuvo el magistrado Claudio Gámez, al anunciar la instalación del Centro de Investigación Familiar y el consenso de una ley integral familiar para Sinaloa. Explicó que las salas de circuito son las que tienen bajo su responsabilidad el 50 % de los expedientes que se van al área de apelación, en tanto que a la sala familiar, le toca conocer sólo sentencias.

Llaman a declarar a Pedro Aspe. México, D.F. El exsecretario de Hacienda Pedro Aspe tendrá que comparecer ante la Comisión de Vigilancia para aclarar dudas sobre la licitación del paquete de medios de comunicación. PRI, PAN, PRD y PT, que integran dicha comisión, se reunirán para definir el sistema de trabajo en la revisión análisis y verificación de los documentos de la transferencia de Imevisión, hoy TV Azteca, al sector privado. Todos los involucrados en esta compra-venta, serán citados.

Huelguistas protestan barriendo. Lima. Trabajadores del servicio de limpieza pública, en huelga desde hace días, continúan barriendo las calles de la ciudad a manera de protesta por la liquidación de su empresa, porque otra dará el servicio. Empleados de Em-presa de Servicio Municipal, salieron por tercer día consecutivo a barrer, uniformados y portando escobas nuevas que ellos mismos compraron con sus re-cursos. “Le pedimos al Congreso y personas a cargo, que anulen esta disposición” dijo una trabajadora.

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias