Selecciona tu región
Opinión

Regularización de "autos chocolate"

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-
audima

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió lo que había prometido a diversos sectores: la regularización de autos irregulares de procedencia extranjera, conocidos también como “carros chocolate”.

No se trata de una legalización global para todo el país ni permanente. En este Acuerdo de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera solamente se incluyen a siete entidades federativas.

Los estados que inicialmente se anunciaron para permitir la regularización de estas unidades fueron Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur. 
Esta semana se sumó a otras tres entidades: Durango, Michoacán y Nayarit. Si se fija en el mapa, Sinaloa está “rodeado” de estados donde sí se autorizó la legalización de autos, pero no en esta entidad.

En el país existen 2.2 millones de “carros chocolate”, según el Gobierno federal. Con esta medida, dicen desde Presidencia, se busca dar certidumbre a las familias que tienen estos autos e inhibir su uso en delitos. 

Leer más: En Topo y El Carrizo puede existir competencia entre los aspirantes a síndicos

En estados donde no se autorizó la regularización, ya están surgiendo voces que la exigen. Todo esto se da pese al llamado de empresarios mexicanos por posibles efectos contra la industria automotriz nacional.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones