Selecciona tu región
Opinión

Reincorporan a Muhammad Ali en las clasificaciones mundiales de boxeo

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

24 de julio de 1971

Este de México se desliza al Golfo. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la parte oriental de México se desliza gradualmente al Golfo de México. Aclaró que el “gigantesco deslizamiento a movimiento retardado” está en desarrollo desde hace dos millones de años y a un ritmo tan lento que no plantea peligro real a la vida o los bienes. La prueba encontrada consiste de grandes despliegues de roca y sedimento que se asemejan un tanto a los de una alfombra arrugada. En otras partes, las capas rocosas forman trincheras lineales en el fondo.

Murió don Rómulo Félix. Uno de los más antiguos vecinos de esta población y reconocido por ser uno de los principales pilares en el desarrollo de Los Mochis dejó de existir aquí a consecuencia de un repentino derrame cerebral a los 68 años de edad. Procedente de Álamos, Sonora, llegó a nuestra ciudad hace unos 40 años. Le sobreviven ocho hermanos, su padre de 100 años y sus hijas, Graciela Félix de Gómez y Blanca Margarita Félix de Tachna, quienes recibieron las condolencias de sus amistades. 

Reincorporan a Clay en las clasificaciones mundiales. Ohio. De nuevo en la clasificación de la Asociación Mundial de boxeo se encuentra Muhammad Ali, como el retador número uno de los pesos completos, por primera vez desde que rehusó el reclutamiento militar en 1967. La AMB declaró el pasado día 17 del actual, que había situado a Ali en sus clasificaciones debido a que el excampeón fue exonerado por la Suprema Corte de Estados Unidos, la que revocó su convicción por evasión del servicio militar obligatorio.

El presidente del comité, Arch Hidman, expresó que "él fue retornado al lugar de contendiente número uno sobre Jimmy Ellis y George Foreman, debido a que sostuvo una pelea más reñido que la que hizo Ellis contra el campeón Joe Frazier. Ali tiene marcada una pelea a doce asaltos contra Ellis en Houston el 26 de julio.

Bebé para los Trapero Velderráin. Un niño muy lindo vio la luz primera en días pasados en la Central Médica Quirúrgica. El bebé viene a elevar a dos el número de herederos del estimado y joven matrimonio formado por el CP Alberto Trapero y Georgina Velderráin de Trapero. Tanto la mamá como el recién nacido se encuentra en perfecto estado de salud. Familiares y amigos han estado a conocer al nuevo mochiteco, llevando bonitos y útiles regalos que la señora de Trapero agradeció amablemente.

24 de julio de 1996

Puertos de refugio. Con la construcción de puertos de refugio para embarcaciones en Altata y El Perihue-te, los trabajadores del mar, principalmente pescadores, podrán contar con dos opciones más para refugiarse en tiempos de desastre, como en los actuales en que se presentan huracanes. Está fresca en la memoria de los sinaloenses la tragedia que ocurrió el 14 de septiembre del año pasado, cuando alrededor de un centenar de pescadores de altamar perdieron la vida a causa del huracán Ismael, que los sorprendió cuando capturaban camarón.

Operan sin control FBI y DEA. México, D.F. Por negligencia de la PGR, que se desentendió de su responsabilidad de proveer recursos para instalar una “base de inteligencia” en Tijuana, la DEA virtualmente se hizo cargo del equipamiento de la oficina especial. La  DEA entregó equipo electrónico y dólares en efectivo para el mantenimiento de dicha base, quedando al descubierto algunas de las operaciones que esa agencia realiza en México junto con el FBI, sin que, acerca de ella, las autoridades mexicanas informen.

Vigilancia fronteriza como estrategia electoral. San Diego. El refuerzo de la vigilancia contra la migración indocumentada en el sur del estado de California pasó a ser un elemento de campaña política a menos de 100 días de las elecciones presidenciales. A 22 días de realizarse la convención republicana aquí, un reducido grupo de patrulleros fronterizos sindicalistas denunciaron que el operativo “Guardián”, aplicado desde hace 21 meses, tiene un éxito prefabricado o ficticio.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones