Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Relevo de mandos en el PRI

Ojo Indiscreto

En una unidad que muchos califican de forzada, los priistas ahomenses cambiarán de mandos hoy, cuando Marcos Osuna, cabecilla de la única planilla que se registró asuma la presidencia del partido.

Ayer Nora Arellano se despidió en una forma bastante emotiva, al sostener la última reunión, conferencia de prensa con los periodistas locales, y confió que el PRI saldrá fortalecido y que entregaba buenas cuentas al final de su mandato.

La asamblea del Consejo Político, de mero trámite se efectuará a las 18 horas y la presidirá la presidenta estatal del partido, Martha Tamayo. Junto con Marcos Osuna también rendirá protesta como secretaria general Santa Ovidia Meza, quien entra como parte de los compromisos para apaciguar a los diversos grupos disidentes.

Marcos Osuna es considerado uno de los más importantes operadores políticos priistas y enfrentará su prueba de fuego en las próximas elecciones del 2015 y 2016. Con anterioridad ha declarado que no marginará a nadie de los programas y decisiones del partido, sino por el contrario que dialogará con todas las corrientes políticas en busca de la unidad. Falta ver si lo logra porque hay divergencias muy radicalizadas.

La misma Nora Arellano admite que en ocasiones los disidentes han actuado en contra de los candidatos priistas, no sólo con declaraciones, sino en la práctica en las campañas políticas, asimismo, que el gran reto es mantener un contacto permanente con la sociedad.

Popurrí. Se agranda la figura y las aspiraciones políticas del director de Didesol, Bernardino Antelo, con la reunión de organizaciones sociales que presidió ayer aquí en la que estuvieron presentes: la directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Ángela Luna, y el alcalde Arturo Duarte. La funcionaria federal dice que no hay subejercicio de los programas de apoyo, en especial a las mujeres que en el 2014 ejercerá un presupuesto de 300 millones de pesos, más 20 millones para proyectos especiales de atención a personas enfermas y que se capacitará a los directivos de organizaciones locales para que puedan presentar proyectos y bajar recursos federales… RELEVO también en el Club Rotario de Los Mochis, donde el próximo lunes asumirá la presidencia Rafael Sastré, "Rafa", quien relevará a Carlos Edgardo Mendoza, "Charly", cuyo buen desempeño le ganó la distinción de liderar el mejor club del distrito 4100… EL gobernador Mario López viajó ayer a Calgary, Canadá, para atraer al turismo canadiense a Sinaloa, en especial a Mazatlán… PRIMERAS careadas en el PRD rumbo a la elección de la dirigencia que se efectuará en agosto, la secretaria general María de Los Ángeles Valenzuela se apunta como precandidata y acusa al presidente en funciones, Antonio Tarín de intentar desconocerla y bloquearla a la mala, ya que le quitó el apoyo que recibía y ni siquiera la deja entrar a la que era su oficina… POR la costumbre de permitir a los comerciantes informales que se apoderen de cualquier banqueta en lugares estratégicos de la ciudad, ahora el Ayuntamiento enfrenta un conflicto con minicomerciantes de la prolongación del bulevar Rosales.