Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Relevos inconclusos

El inmueble, hay que decirlo, luce descuidado y no se utiliza más que para atender a algunos grupos...

Relevos inconclusos. Este domingo termina la primera quincena de enero y por lo que se ve no se podrá terminar con la entrega-recepción de oficinas de gobierno, particularmente con las que tienen adeudos de renta. Este es el caso de la Dirección del Proyecto Río Sinaloa, que dirigirá Pedro Mario Salomón. El funcionario no ha podido ocupar el cargo debido a que los dueños del local están reclamando el pago de varios meses de renta. Esto obliga a que se cumpla con una propuesta que ha hecho la alcaldesa Diana Armenta en el sentido de solicitar a las autoridades de la Universidad de Occidente que le regresen al gobierno las instalaciones del antiguo Palacio Municipal que se localiza por Zaragoza y Corregidora. 
El inmueble, hay que decirlo, luce descuidado y no se utiliza más que para atender a algunos grupos de alumnos que asisten a tomar clases de inglés.

La confirmación. Por cierto, sobre este tema, la presidenta Diana Armenta posteó en su cuenta de red social que agradecía “la gran disposición de la Dra. Sylvia Paz Díaz, Rectora de la U de O, para trabajar en un comodato con el edificio del centro de la ciudad que antes fue Palacio Municipal y hoy tanta falta nos hace por la problemática de no contar con oficinas de gobierno suficientes para atender a los guasavenses.” ¡Qué cosas!, cuando fue el municipio quien se lo entregó en comodato hace ya varios años y que por cierto dicen que ese procedimiento no siguió los términos legales, pues no fue remitido al Congreso.
Por cierto, también deberían de analizar el comodato del Deportivo Péimbert, el cual, por más que digan, luce deteriorado, pues la universidad poco recurso le destina. Bueno, eso es lo que dicen los padres de familia.

Que sonará la cacharpa. Para este día esperan el pago de por lo menos la quincena trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento y de no ser así la advertencia es de paro laboral con plantón y toda la cosa frente al Palacio Municipal, pues sería en dado caso la primer promesa incumplida de parte de la presidenta Diana Armenta Armenta.
Hasta ayer se desconocía si la alcaldesa había tenido novedades del préstamo que estaban solicitando ante la banca para poder hacer frente a la serie de pagos que traen pendientes, aunque también se ha manejado que la salvación de esta primer quincena podría ser la puntual llegada de participaciones federales al municipio. Ojalá así sea, por el bien de las familias.

Dijo mi mamá que siempre no.  Aunque ayer tenían cita en Conciliación y Arbitraje, Roberto Acosta Quevedo, líder del Sindicato de Trabajadores de la Jumapag, dijo que no acudieron para buscar concretar por fin un emplazamiento de huelga, como lo habían estado buscando en la administración pasada, porque ahora sí se ven intenciones de pago de la gerencia. Con cinco quincenas, aguinaldos y prestaciones atrasadas suman algo así como 30 millones de pesos pendientitos de pago y resulta que de la noche a la mañana dan el voto de confianza a la alcaldesa de que se les habrá de cumplir.  ¡Qué tal con Roberto! 

Tambien te puede interesar