Opinión

Reparar patrullas con viabilidad

Por  Opinión Los Mochis

Reparar patrullas con viabilidad(EL DEBATE)

Reparar patrullas con viabilidad | EL DEBATE

El Ayuntamiento de Ahome decidió reparar las patrullas que tienen viabilidad de operación tras haber depositado más de 50 en un predio de la colonia Burócrata, en tanto las que ya no sirvan los regidores determinarán su destino final.

Las primeras ocho unidades policiales ya se están rehabilitando para incorporarlas al servicio de vigilancia en la ciudad o en la zona rural del municipio.

Además, en ese predio se asignó vigilancia las 24 horas del día para evitar que las patrullas “yonqueadas” sean desmanteladas por personas que quieran aprovechar la situación para hacerse de dinero.

Las medidas que se han adoptado por parte de la comuna son acertadas.

En principio, parece que se acotó la posibilidad del “robo hormiga” de partes de las patrullas.

Asimismo, es correcto que se rescate las que tienen vida útil para la vigilancia con el fin de resguardar a los ahomenses.

Al margen de si primero deberían de haber realizado el estudio del diagnóstico de las condiciones de cada una de las patrullas, antes de mandarse a reparar algunas, es imperativo que el documento se remita a los regidores para que tomen una decisión sobre las condiciones de las unidades policiales. Que tomen ellos la decisión final de las mismas.