Selecciona tu región
Opinión

Replica Energas de México a la columna El monopolio de grupo SIMSA de Darío Celis

Energas de México

Por Energas de México

-

En ejercicio del derecho de réplica y con relación a la columna publicada el veintisiete de octubre en su plataforma impresa y digital, intitulada “El monopolio de Grupo SIMSA”, firmada por Darío Celis, columnista de Debate, me permito hacer las siguientes aclaraciones y precisiones:

Es falso que Energas de México, S.A. de C.V. sea titular de 40 contratos de exclusividad para el transporte y distribución de gas natural en la Zona Norte de Veracruz y que tenga un monopolio en la comercialización de ese hidrocarburo. La empresa es una de las cinco comercializadoras de gas natural totalmente independientes que presta sus servicios a clientes industriales en la zona geográfica de Orizaba y Córdoba, Veracruz.

Es pertinente aclarar que no existe la supuesta suspensión de fluido entre los clientes y usuarios (comercializadores) en Veracruz. Además, las tarifas no pueden ser determinadas unilateralmente por los comercializadores, sino que deben sujetarse a las tarifas previamente autorizadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Energas de México, S.A. de C.V., en todo momento ha desarrollado su actividad empresarial con estricto apego a derecho y a las normativas vigentes. La compañía forma parte de uno de los sectores más regulados en el país para garantizar su correcta operación y servicio, en el que intervienen diversas autoridades.

Con base en lo expuesto, solicito que la presente sea publicada íntegramente en su formato digital e impreso, con características similares y con la misma relevancia que la nota sujeta a réplica.

Síguenos en