Opinión

Repuntan las ventas por Navidad

Por  Opinión Los Mochis

Se desatan las compras navideñas en la ciudad.(EL DEBATE)

Se desatan las compras navideñas en la ciudad. | EL DEBATE

El repunte de las ventas en el comercio inició en la ciudad al acercarse la Navidad, día en el que se acostumbra cenar e intercambiar regalos en un convivio familiar, quizás el más emblemático para la unidad.

Las aglomeraciones en los comercios, sobre todo de ropa y calzado, se empezó a ver en el centro de la ciudad y en los centros comerciales que están en la periferia, ya que los padres de familia decidieron no dejar para lo último las compras navideñas.

La actitud es correcta porque se evitan perder tiempo y hacer coraje en las largas filas que se hacen en las compras, las cuales se convierten “de pánico”. Preparar todo con anticipación no los mete en el estrés, muy habitual en las madres de familia.

Ante el repunte de las ventas y el aumento en el número de personas en los lugares comerciales, se necesita que se les dé seguridad tanto a los civiles como a los comerciantes para evitar que se les despoje del dinero a unos o a otros.

Es la época en que se mueve la más alta cantidad de dinero, ya que las empresas otorgan los fondos de ahorro y los aguinaldos, con el que los trabajadores resuelven sus problemas económicos en esta fecha. Es decir, pagar deudas y realizar las compras propias de la ocasión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo