Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Respetuoso reconocimiento a la Asociación '7 de Junio'

ELENCO POLÍTICO

Estamos ya en el feriado de Semana Santa, periodo de asueto, de reencuentro con la familia, de reflexión y de recogimiento espiritual. Para que esta semana resulte más gratificante para todos, lo recomendable es apegarse a la prudencia, la paciencia y la tolerancia. Al respetar estas tres condicionantes de urbanidad y sana convivencia les evitará riesgos innecesarios, situaciones de peligro, enconos, odios, desencuentros y disputas no deseables. Sirvan estos días para buscar la armonía y la concordia y encontrar la paz y tranquilidad con todos los seres que amamos y también con los que nos desean algún mal, por no estar de acuerdo con nuestras ideas o nuestra manera de ver y entender las cosas. Disfrute en el mejor ambiente físico, mental y familiar estas fechas y… ¡coopere con la Cruz Roja! que gracias a usted este año alcanzará otro increíble récord de captación de fondos.

Agradecimiento. Dentro de este marco de buena voluntad, agradecemos a la Asociación de Periodistas "7 de Junio", que preside Gabriel Mercado, el destinar parte de su importante tiempo y necesaria actividad en ocuparse de esta humilde persona y buscar programar un inmerecido reconocimiento por los años de ejercicio profesional en esta hermosa tarea, para unos oficio, para otros profesión y para algunos más, una indeseable "chamba" a la que hay que poner fin para que "no siga pisando callos" y develando injusticias. No es por desaire ni pedantería, ni por falsa modestia, el no aceptar ser reconocido por un trabajo que tanto nos gusta y nos apasiona. Es por mantener una actitud que nos ha acompañado por tantos años en que hemos luchado por lograr algo que todavía no alcanzamos: ser periodistas. No creemos merecer nada, porque tampoco lo hemos hecho gratis cuando más de la cuarta parte de la vida ha sido el periodismo y las empresas de prensa escrita o hablada, lo que nos ha dado sustento, nos ha proveído el alimento material y espiritual suficiente, incluso ha alcanzado para formar una familia. Pero es, asimismo, porque también desde esa larga etapa, diariamente hemos recibido un invaluable y sostenido reconocimiento: el de ustedes, que nos leen. Gracias, pues, a nuestros lectores, acompañado con el sincero agradecimiento y bien ganado, eso sí, respetuoso reconocimiento a la "Asociación de Periodistas 7 de Junio" por habernos distinguido en su sesión de ayer. Aunque no lo crean compañeros, colegas, lectores, es un gesto que nunca olvidaré. Mil disculpas y que Dios los acompañe siempre y a mí no olvide.

Por el sur. Siguiendo con el positivismo que en estos días debe campear en la sociedad, hay que reconocer al senador Aarón Irízar López –del trío de la Región del Évora que hacen equipo tras la candidatura al gobierno de Sinaloa—por haber logrado que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, hay autorizado que "Monte Mojino" se convierta en área natural protegida. Se trata de una superficie de selva seca de más de 200 mil hectáreas enclavada entre los municipios de Concordia y El Rosario. Como diría el "gritón" que en los actos del PRI le grita porras a los políticos: "ha¨i la llevas Irízar"… Su paisano, correligionario y competidor, diputado Heriberto Galindo también se fue al sur ayer para atender a los "Tepehuanes" y "Huicholes" de Rosario y Escuinapa que atraviesan por difícil situación de miseria, sin agua y comida. A ellos, la presidenta del DIF de Escuinapa, el jueves les llevó despensas y cobijas, pero requieren de mayor atención.