Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Respiro a restauranteros

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Luego de que se volviera común que los restaurantes fueran víctima de atracos por parte de delincuentes, los cuales además de llevarse el dinero de las ventas, despojaban de sus pertenencias tanto a clientes como empleados de los mismos, el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera, Luis Mario Valdez, asegura que se ha logrado disminuir dicha modalidad de robo.

Además de eso, manifestó que la industria restaurantera está teniendo un repunte, dado que los clientes han regresado una vez que el ambiente de seguridad dentro de los mismos ha mejorado.

Desde hace más de un año, las autoridades han redoblado esfuerzos y han logrado frenar el índice de asaltos a los negocios de comida, al grado de que no se tienen registro de asaltos recientes.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sigue trabajando en la investigación de siete asaltos a restaurantes, y dentro de los resultados que ostentan, además de disminuir dicho delito, es que han detenido a cinco miembros de una banda de asaltantes a los que se les relaciona con al menos 20 robos.

En los mismos registros de la Procuraduría estatal, en lo que va del año, no se tiene ningún caso de robo a restaurantes, de acuerdo a la Agencia del Ministerio Público Especializada de Delitos Contra la Actividad Comercial.

En base a operativos de vigilancia coordinados entre las corporaciones estatales y municipales, además de un aumento en sistemas de seguridad por parte de los dueños de restaurantes, es como se ha logrado impedir que el robo a dichos comercios siga en aumento.

Esperemos que las autoridades repliquen el modelo y lo usen para combatir otros delitos que afectan de manera directa el patrimonio de la ciudadanía, como es el robo en casa habitación y de vehículos.