Opinión

Responsabilidades en caso permutas

Por  Opinión Los Mochis

Así están ya las viviendas que la constructora Mezta construyó en el área permutada de Canteras.(EL DEBATE)

Así están ya las viviendas que la constructora Mezta construyó en el área permutada de Canteras. | EL DEBATE

El Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Ahome encontró elementos de la presunta responsabilidad del exalcalde Arturo Duarte García y los integrantes del Cabildo que dirigió en la autorización irregular de la permuta de las áreas verdes por un terreno con la constructora Mezta.

El procedimiento administrativo está por finalizar, ya que sólo queda la comparecencia de los implicados para dar la resolución y la sanción a cada uno de los 21 exservidores públicos.

La conclusión no es ajena a los ahomenses porque tienen claro desde que se ventiló el caso que los entonces regidores aprobaron la permuta por consigna. Eso por decir lo menos.

Lo malo es que el asunto está resolviéndose de manera formal después de más de tres años de esa decisión, lo que abre la posibilidad de que eso ya prescribió.

El caso demuestra una vez más que cuando se trata de combatir decisiones equivocadas de sus gobernantes, las instituciones caminan lento, dándoles la oportunidad burlar las presuntas responsabilidades.

Además, de que ya no se pueda hacer nada en lo sustancial: devolverle las áreas verdes a los vecinos de los fraccionamientos porque ya están casas construidas o en proceso de construir.