Opinión

Eventos culturales y sociales

RESUMEN

Por  Margot Dow

Invitación. El Seminario de Cultura Mexicana, El Colegio de  Sinaloa y el Jardín Botánico Culiacán invitan a la “Conferencia Historia del Arte: Arquitectura Colonial Mexicana”. El expositor será el Dr. Jaime Morera González mañana jueves 2 de mayo a las 19:00 horas en el auditorio del Jardín Botánico. La entrada es libre.

Gran artista. Fernando Botero es un pintor, escultor y dibujante colombiano, ha vivido en Nueva York, París y Mónaco. Se conoce internacionalmente por sus pinturas de personajes robustos, voluptuosos. Se hizo un documental sobre él bajo la mirada y supervisión de su hija, Lina Botero. Yo tuve hace algunos años la suerte de ir a ver en la Ciudad de México una exposición de sus obras. Lo mejor para mí fue que íbamos con una maestra y expositora de arte, que les daba clases a un grupo donde estaba mi hermana, y ahí me tocó, pues, saber y conocer más de cerca su obra.

Día del Niño. Fueron muy festejados los niños en su día, con muchos eventos, entre ellos el Big Fish Kids, organizado por EL DEBATE, donde el niño Santino Montaño capturó una manta de más de 2 kilos y medio y fue premiado como el ganador; otro de los eventos se realizó en el Hospital Pediátrico para los niños ahí hospitalizados; el festejo de la Isla de Orabá estuvo muy concurrido con mamás y sus niños; el del Zoológico y muchos más que hicieron felices a muchos niños.

Festejo en grande. Acaba de terminar la Semana de la Moto en Mazatlán con gran éxito. En la avenida Del Mar fue el tradicional desfile de las motos, con más de 10 mil, y gran asistencia. Estuvo Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo Estatal. Hubo asistentes de la mayoría de estados de la República y del extranjero. Entre juegos pirotécnicos, las bandas sinaloenses y los malabares con las motos fue la inauguración. El evento fue todo un éxito.

“Crecer no signifique dejar de ser niños”, autor desconocido. Tengan una bonita semana.
margot_dow@hotmail.com