Opinión

Retos y bravatas de los candidatos en Sinaloa

OJO INDISCRETO 

Por  Tomás Chávez

Retos y bravatas de los candidatos en Sinaloa(Archivo)

Retos y bravatas de los candidatos en Sinaloa | Archivo

El candidato a gobernador de la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora, estuvo ayer y antier en Ahome. Vino a su tierra a cargar las pilas y para empezó el sábado por la mañana con una reunión-desayuno en el empaque de su suegro, Daniel “El Parnas” Ibarra, en El Porvenir, y remató ayer con la asistencia a San Miguel Zapotitlán al juego inaugural de la Liga Clemente Grijalva. 

Wendy Ibarra, su esposa, le aporta un plus muy importante al aspirante priista, igual que Rosy Fuentes ayudó a Quirino Ordaz a ganar la gubernatura y lo sigue ayudando en mantener una imagen alta ante los sinaloenses.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde aquí, en plena calle, en los bulevares Rosales y Centenario, Mario ratificó los retos y debates que a distancia sostiene con sus contrincantes. Reta a ser congruente con los ofrecimientos de combate a la corrupción, con transparencia, presentando la declaración 10 de 10 que él ya presentó, refrenda su compromiso de crear una  financiera estatal para apoyar con créditos blandos, a los taxistas, pescadores y productores, y también que renegociará el acuerdo de coordinación fiscal para que Sinaloa reciba más recursos  del cobro de impuestos.  Por su parte, Rubén Rocha, de la alianza Morena-PAS, se fue al sur, y en Mazatlán les pidió a las mujgerardoeres de todo Sinaloa que se preparen a gobernar con él, porque cuando llegue a la gubernatura gobernará con la mitad de los funcionarios hombres y la mitad mujeres. Que hay voluntad para vencer la discriminación. 

Leer más: TEPJF notifica a INE sobre candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón; da 48 horas para definir

Antes, el sábado en las colonias de Culiacán había alertado que los gobiernos del PRI y del PAN tienen la costumbre de robarse el dinero del pueblo. “Necesitamos un gobierno que ya no siga pensando solo en los intereses de unos cuantos, que haya justicia social”.

Los retos están planteados, ahora a distancia pero ya ensayan para el primer debate público que se efectuará el 22 de abril, donde se podrán decir de todo, cara a cara.

Popurrí. Poco revuelo levantó la visita que hizo el fin de semana a Los Mochis el candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, como que ya con contrincantes al frente se ha venido apagando, o enfrentando a la realidad que su partido no tiene estructura y que aquí en Ahome Miguel Ángel “El Líder” Camacho navega a contracorriente intentando atraer más militantes del PAN, su antiguo partido y meterse con más fuerza en la contienda contra el priista Marco Antonio Osuna y Gerardo Vargas, de Morena y el PAS.

VOTOS. “Las vacunas también votan”, igual que los programas sociales, aseguran los analistas, de ahí que con el avance del programa de vacunación del gobierno federal, que ayer se intensificó aquí con la aplicación de la primera dosis anticovid-19 a los adultos mayores de 60 años, viene a reforzar la simpatía popular por el gobierno de la Cuarta Transformación. 

Leer más: Piden diputados de Sinaloa  destinas impuestos de casinos a centros para tratamiento de adicciones

Esto lo tienen muy claro los enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, por eso primero los gobernadores de la alianza federalista, del PAN, PRD y MC, intentaron comprar vacunas por su cuenta, pero no había existencias, y luego iniciaron una guerra de desprestigio y de bloqueo constante contra el programa.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo