Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Retraso Hasta que se acuerda el gobierno de los damnificados

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

El delegado de la Sedatu, Rosendo Camacho Luque, y las autoridades, tal parece que hasta ahorita se acordaron de la raza que resultó damnificada el año pasado tras el paso del huracán Manuel, porque hasta ahorita les está entregando tarjetas con un valor de cinco mil baros pa' que compren algún mueble de los que perdieron. Y pa' acabarla, nomás tiene hasta el lunes pa' hacerlo válido, cuando los afectados los esperaron más de 11 meses pa' que les echaran mano.

Falta igualdad. Los discapacitados de Angostura ya no ven lo duro, sino lo tupido, y es que se quejan de que no tienen casi oportunidades. El municipio tiene un padrón de 600 personas que nomás no pueden desarrollarse y ni accesos hay pa' que transiten a gusto, ¿por qué no le echan un gritito a José Ángel Castro Rojo, "El Pitón", presi municipal, pa' que se acuerde ellos?

El miedo no anda en burro. Los taxistas de Los Mochis andan con el Jesús en la boca, porque temen que la inseguridad repunte en su contra y les den baje con la feria que se ganan con tanto esfuerzo o que atenten contra su vida después de que a uno de sus compañeros lo encontraron sin vida. Ante esta situación, el secre de la Unión del Volante, Luis Horacio Mancillas, dijo que la van a pensar dos veces a la hora de prestar servicio de noche a ejidos.

Los compas encabritados. Los ejidatarios que no han recibido el pago de sus cosechas se manifestaron ayer en Guasave, y amenazaron con echarle el caballo encima a la Sagarpa y a algunas bodegas si no les resuelven esta bronca. Los campesinos tendrán que ponerse truchas para que este asunto no se politice en manos de líderes.

Andan enmuinados. En Mazatlán, alrededor de 30 vendedores de playa fueron con el oficial mayor, Salvador Reynosa, para exponer su conformidad por la supervisión realizada en días pasados, ya que temen que estén tramando algo contra ellos.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx