Opinión

Reversa inesperada

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Redacción

Los líderes camarales dieron a conocer que respetarán la postura del Implan que avaló en sesión la semana pasada la construcción del nuevo Palacio Municipal, aunque no están de acuerdo al 100 por ciento con la ubicación de la obra.

Los representantes de la Iniciativa Privada acordaron ayer en una reunión a puerta cerrada respaldar el proyecto de la construcción del nuevo Palacio Municipal con el argumento de que están interesados en el desarrollo de Ahome.

Jorge López Valencia, presidente de la Coparmex expuso que decidieron tomarle la palabra al alcalde ahomense, Arturo Duarte García de "darle la vuelta a la página" en ese tema y respaldar la decisión del Instituto Municipal de Planeación (Implan) que avaló el proyecto de construcción del nuevo Palacio Municipal en el ejido 9 de Diciembre.

La aprobación del cabildo ahomense del proyecto y la postura del Implan y de los representantes de la Iniciativa Privada vienen a allanar aún más el camino para que se concrete la construcción del nuevo Palacio Municipal, aunque hay sectores que no lo avalan por lo que las autoridades municipales encabezadas por Arturo Duarte García se dieron a la tarea de socializar el proyecto y tratar de convencerlos para su aprobación.

La decisión de los representantes de la Iniciativa Privada y del Implan de avalar la construcción del nuevo Palacio Municipal causó extrañeza, sobre todo porque inicialmente se pronunciaron en contra del proyecto.

Los líderes camarales incluso publicaron un desplegado en el que rechazaban la obra y de la noche a la mañana cambian de opinión y avalan la construcción del Palacio Municipal, lo que indica que la labor de socialización del proyecto por parte del alcalde Arturo Duarte García está surtiendo efecto y no sería ya una sorpresa que otros sectores se pronuncien también a favor de la polémica obra.