Opinión

Farsa de senadores del PRI, PAN y PRD

ITINERARIO POLÍTICO

Por  Ricardo Alemán

Foto temática, Senado de la República.(Senado)

Foto temática, Senado de la República. | Senado

Muchos cuestionaron que senadores de Morena y sus aliados hayan aprobado, sin cambio alguno, la reforma que impone a los usuarios de la telefonía celular la entrega de sus datos biométricos.

Muchos documentaron que se trata de una peligrosa violación constitucional y de los derechos humanos elementales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y otros tantos acusaron que la enmienda a Ley Federal de Telecomunicación es una iniciativa dictatorial que busca facilitar el espionaje de un Gobierno que no puede esconder las señales claras de que avanza a una dictadura.

Leer más: ¡Se los dije; AMLO destruirá al INE!

Pero lo que pocos han dicho es que esa reforma fue aprobada gracias a la ausencia de un puñado de senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes en el Congreso le hicieron un gran favor al partido en el poder, mientras que en la plaza pública piden el voto contra Morena.

Por eso, son obligadas las preguntas.

¿A cambio de qué, un puñado de senadores dizque opositores se ausentaron o se abstuvieron de votar la reforma que obliga a los usuarios de telefonía celular a entregar sus datos biométricos?

¿Le deben algo al partido en el poder, al presidente o prefieren militar en Morena?

¿Qué le van a explicar a los ciudadanos cuando esos partidos llaman a votar por candidatos del PRI, PAN y PRD, pero, en los hechos, legisladores de esos partidos llegan a acuerdos inconfesables con el partido en el poder?

¿Dónde está la congruencia, en pleno proceso electoral, de legisladores del PRI, PAN y PRD que recurrieron a patrañas legislativas para favorecer el voto de Morena, el partido al que supuestamente combaten en las urnas?

¿Por que engañan a los electores con la simulación de no acudir a votar o recurrir a la abstención, cuando esa es su obligación como legisladores?

¿Dónde están las dirigencias partidistas que no exigen que senadores sean congruentes con su partido, con las campañas electorales y, sobre todo, con el respeto a la Constitución?

¿Cuándo veremos a esos legisladores ofrecer a sus electores un “mea culpa” por el engaño a sus votantes?

Lo cierto es que senadores dizque opositores que avalaron la aprobación de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, no solo cometieron una traición a los ciudadanos que los votaron como opositores, sino una traición de sus respectivos partidos y, sobre todo, una traición a la Constitución.

¿Por qué?

Porque una ley que obliga a todos los usuarios de telefonía celular a entregar sus datos biométricos es inconstitucional, y porque es casi un hecho que la Suprema Corte la invalide porque viola los derechos humanos.

Y es que como saben, el pasado martes una mayoría de 54 senadores de Morena y sus aliados aprobaron la citada reforma, que contó con 49 votos en contra y 10 abstenciones.

Es decir, la diferencia de 5 votos que permitió aprobar la reforma fue posible por las ausencias de legisladores del PRI, PAN y PRD y por los abstencionistas.

¿No fue posible para esos legisladores acudir a esa votación; sufragar por un texto inconstitucional? ¿De qué tamaño es la deuda de esos senadores con el partido oficial o con el Gobierno de AMLO?

Los ausentes fueron los siguientes.

1.- Nuvia Mayorga Delgado, del PRI.

2.- Manuel Añorve Baños, del PRI.

3.- Juan Manuel Fósil Pérez, del PRD.

4.- Raúl Paz Alonso, del PAN.

5.- Luis David Ortiz, del Movimiento Ciudadano.

Leer más: Los médicos privados sin vacuna

¿Con qué cara piden el voto los candidatos del PRI, PAN y PRD, si cuando deben defender el interés ciudadano establecen alianzas inconfesables con Morena?

Al tiempo. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo