Selecciona tu región
Opinión

¿Qué inventará AMLO en su tercer informe?

ITINERARIO POLÍTICO

Por Ricardo Alemán

-

Cumplidos los primeros tres años del “desgobierno” de López Obrador la pregunta no puede ser la mismas que formulaban, año con año, no pocos de los ciudadanos de a pie. Hoy no es posible preguntar el clásico: ¿Qué informará el presidente?

No, esa ya no es la pregunta correcta porque vivimos una de las peores etapas de “ingobernabilidad”, en décadas. Además de que Obrador es el presidente más mentiroso de la historia mexicana y, sobre todo, uno de los más mentirosos del mundo. Por eso la pregunta correcta se ha modificado de manera radical. Y ante el Tercer Informe de Obrador la interrogante debe ser la siguiente: ¿Qué inventará López Obrador en su tercer año de “desgobierno”? Lo curioso es que hay algo peor que un gobernante mentiroso.

¿Existe algo peor?

Sí, existe una clase política abyecta, lacaytuna, sometida, e incapaz de poner freno al mitómano y vengativo de Palacio.

Pero aún hay más.

Resulta que las mentiras presidenciales serán difundidas y hasta defendidas como verdades de Estado, por una prensa domesticada; medios y periodistas temerosos, timoratos y vendidos.

Y es que, a querer o no, con la llegada de Obrador al poder, también regresó aquella “prensa vendida” de los años 60, 70 y 80, junto con muchos dizques críticos e intelectuales aplaudidores --“como focas” --, de las mentiras del mitómano de Palacio.

Por eso hoy la pregunta es: ¿Qué inventará López Obrador al rendir su Tercer Informe?

1.- ¿Inventará que su “desgobierno” acabó con los pobres cuando todos saben que el número de pobres y de pobres extremos creció en 10 millones de mexicanos desde hace tres años?

2.- ¿Recurrirá al cuento de que acabó con la violencia, cuando la verdad oficial reporta 100 mil víctimas mortales, la mayor cifra de la historia?

3.- ¿Mentirá AMLO con el cuento de que domó la pandemia, cuando las cifras del Inegi revelan que sumadas las muertes covid y los fallecimientos en exceso, rebasan la cifra del millón de mexicanos que perdieron la vida?

4.- ¿Seguirá burlando a millones de mujeres que le dieron su voto a pesar de que son las mayores víctimas de desempleo, violencia y la pandemia?

5.- ¿Simulará el mandatario mexicano que atiende el grave problema del feminicidio, cundo en su Gobierno son asesinadas 12 mujeres al día?

6.- ¿Sostendrá López el embuste de que se ahorraron miles de millones en medicamentos, cuando su Gobierno destruyó la industria farmacéutica?

7.- ¿Defenderá la mentira de que el sistema de salud es como en Dinamarca cuando en realidad destruyó todo el sistema sanitario?

8.- ¿Insistirá el ilusionista mandatario con la engañifa de que acabó con el “huachicol”, cuando las bandas tienen la mayor fortaleza de la historia?

9.- ¿Reiterará, de manera dolosa, que la violencia fue contenida, cuando todos en el mundo saben que el de AMLO es un “narcogobierno” y Morena un narcopartido, financiado con el dinero del crimen organizado?

10.- ¿Sostendrá López la farsa de que “rescató” Pemex, cuando el mundo saben que es la empresa pública más endeudada del orbe?

11.- ¿Presumirá el mentiroso argumento de que es un logro de su Gobierno el incremento de las remesas de mexicanos en el extranjero?

12.- ¿Negará el presidente que su Gobierno provocó la muerte de cientos de miles de empresas y la pérdida de millones de empleos?

13.- ¿Seguirá ignorando que en México han sido asesinados más periodistas que en Afganistán; que a nadie importa la vida de los periodistas?

14.- ¿Ocultará Obrador --de manera maniquea--, que su “desgobierno” se hermana con tiranías bananeras, cuando persigue y encarcela a opositores?

15.- ¿Olvidará la patraña “engañabobos” de que persigue de manera ilegal e inconstitucional a adversarios como Rosario Robles, a Ricardo Anaya, Francisco García Cabeza de Vaca, Silvano Aureoles y muchos otros?

16.- ¿Mentirá con el cuento de que en México existe libertad de expresión, mientras difama, calumnia, insulta y ordena despedir a sus críticos?

17.- ¿Mantendrá la farsa de que acabó con la corrupción, cuando el mundo sabe que México cayó a los últimos lugares globales en la lucha contra ese flagelo? Sí, somos uno de los Gobiernos más corruptos del mundo.

18.- ¿Aceptará López que México es el primer lugar mundial en letalidad por covid? Mueren 8 de cada 100 infectador y en el mundo mueren 2.5 de cada 100. Ese es el tamaño del fracaso de AMLO.

19.- ¿Seguirá negando que México ya vive narco-eleciones?

20.- ¿Continuará la farsa de la militarización, para reprimir ciudadanos y opositores?

Sí, pueden decir misa los lacayos del dictador mexicano, pero lo cierto es que su Tercer Informe de Gobierno no es más que la “Tercera Llamada” de un fracaso anunciado; grito de auxilio por la fallida gestión de López Obrador. 

Leer más: ¡Verdades y mentiras sobre Ricardo Anaya!

¿Lo dudan?

Al tiempo.

Síguenos en
Más sobre este tema