Opinión

La muerte tiene permiso, ¡y al presidente le da risa!

ITINERARIO POLÍTICO

Por  Ricardo Alemán

La tragedia que vive México no podía ser mayor, y es que mientras millones de mexicanos lloran porque en nuestro país la muerte tiene permiso, el presidente ríe por las masacres, “matanzas” colectivas que han dejado más de 300 muertos en el territorio nacional.

Por eso, obliga a todos gritar con la mayor energía posible un reclamo ya universal, en el periodismo del mundo: “¿De qué se ríe, presidente?”

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Le dan risa, presidente, las casi 50 masacres que en todo el territorio han sufrido miles de mexicanos y que han enlutado a cientos de familias?

¿Le da risa, presidente Obrador, que usted no cumplió la palabra empeñada de que acabaría con las masacres? ¿Le da risa que esas masacres, como nunca, sean el pan de cada día en buena parte del país?

¿Le da risa, presidente, que no cumplió su palabra de que, al día siguiente de que se convirtiera en presidente, se acabaría la violencia criminal que tenía y tiene postrado al país entero?

¿Le da risa, presidente López, que en su Gobierno La muerte tiene permiso, como se titula el cuento clásico de Edmundo Valadés?

¿Le da risa que día a día se suman más indicios de que usted pactó con las bandas criminales, a cambio de dinero para su partido?

¿Le da risa, presidente, que su Gobierno haya sido incapaz de acabar con la violencia criminal que ha convertido en rehenes a cientos de pueblos y decenas de ciudades de casi todas las entidades del país?

¿Le da risa, presidente, que en muchos municipios del país la autoridad esté bajo el control de las bandas criminales?

¿Le da risa, presidente, que no pocos gobernadores y alcaldes han sido abandonados a su suerte, ya que usted ordenó retirar al Ejército y la Marina por sus venganzas políticas, con el consecuente sufrimiento de millones de ciudadanos y miles que pierden la vida?

¿Le da risa, presidente AMLO, que la Guardia Nacional, que usted prometió sería el cuerpo de seguridad que cuidaría a los mexicanos, haya resultado un fracaso total?

¿Le da risa, presidente, que en su Gobierno sean más de 60 mil las muertes violentas de mexicanos, la mayor cifra en la historia?

¿Le da risa, presidente, que a pesar de que usted prometió acabar con la violencia criminal, su Gobierno resultó peor que los peores gobiernos y aquel en donde el crimen se enseñoreó; peor que Fox, Calderón y Peña?

¿Le da risa, presidente, que tampoco cumplió su palabra de que sacaría de la calle a militares y marinos –para devolverlos a sus cuarteles--, porque la violencia criminal “no se resuelve pegándole al avispero”?

¿Le da risa, presidente, que a causa de su incapacidad ejecutiva usted ordenó la militarización del país, con el gravísimo riesgo que ello implica para la salud de la democracia y para los derechos humanos de los ciudadanos?

¿Le da risa, presidente, que, a causa de su incapacidad para contener la violencia, su Gobierno ya es visto como uno de los más inseguros del mundo?

¿Le da risa, presidente, que a causa de esa violencia criminal y de la impunidad que impera en México, los inversionistas foráneos y locales ya no quieren crear empleos en nuestro país?

¿Le da risa, presidente, que la destrucción de la CNDH es una señal de impunidad para el autoritarismo policiaco y militar y que --ante esa impunidad--, muchos mexicanos serán violentados en sus derechos fundamentales?

¿Le da risa, presidente, que su Gobierno no solo resultó el peor Gobierno de la historia en el combate a la violencia y al crimen, sino el más criminal?

¿Le da risa, presidente AMLO, que en su Gobierno se hayan cometido el mayor número de feminicidios; con casi tres mil mujeres asesinadas en solo 22 meses de administración?

¿Le da risa, presidente, que en 22 meses de su fallido Gobierno hayan sido asesinados 26 periodistas, lo que significa un periodista muerto por mes?

¿Le da risa, presidente, que, a causa de la violencia criminal, México sea considerado como el país más inseguro para el ejercicio del periodismo?

¿Le da risa, presidente, que el número de niños y niñas muertos en México por hechos violentos es de los más elevados del mundo?

¿Le da risa, presidente, que, por su indolencia y fallida gestión frente a la pandemia, hoy están de luto 70 mil familias que han perdido a un ser querido, según cifras oficiales?

¿Le da risa, presidente, que, por su incapacidad de gestión, su Gobierno debió ocultar que la cifra de muertes reales, a causa de la pandemia, ya rebasa la pérdida de 220 mil vidas?

¿Le da risa, presidente, que los mexicanos más pobres son los que más padecen la pandemia y la ineficacia de su Gobierno para contener la violencia?

¿Le da risa, presidente, que México y su Gobierno son considerados como campeones en la muerte de personal médico a causa del COVID-19?

Sí, en el Gobierno de López “la muerte tiene permiso”, pero los ciudadanos aún tienen voz para gritar que el de AMLO es un Gobierno criminal.

Al tiempo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo