Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Riesgos para jóvenes

GUASAVE

Hay muchos signos de alerta que deberían preocupar y ocupar a los padres de familia, sobre todo cuando se trata de jóvenes que están en su periodo de adolescencia y por supuesto que se debe aprender a interpretar las señales de alerta que se detectan en el actuar diario de los estudiantes.

Ayer en el segundo día de la Expo Educativa se impartieron pláticas a estudiantes, se les habló de la violencia en el noviazgo y de cómo saber en qué momento se puede poner en riesgo la seguridad.

Son aspectos interesantes en los que por su-puesto quienes ponen atención fincan sus bases para su desarrollo personal en el futuro, sobre todo en estos momentos en donde hay tantas amenazas que provienen de distintos puntos.

Son muchos los factores que influyen y que en ocasiones acaban con los sueños de adolescentes, sobre todo de niñas que a su corta edad tienen que abandonar sus estudios por salir embarazadas, y en el caso de los varones, sin que las niñas se salven de este riesgo, es el mundo de las drogas.

Son esos aspectos a los que se le debe poner especial atención por parte de los padres de familia y de las propias autoridades educativas.

Por ejemplo, las cifras de las instituciones de Salud indican que tres de cada 10 embarazos que se atienden en la región corresponden a jovencitas adolescentes de entre 13 y 19 años de edad.

¿Qué nos dicen esas cifras?, que muchos no están haciendo su tarea en las responsabilidades que se tienen como educadores, y el problema empieza en el hogar.

Es verdaderamente preocupante que las cifras de embarazos en adolescentes en igual de disminuir se aumenten. Queda pues la tarea para todos en asumir responsabilidades y medir costos a futuro.