Selecciona tu región
Opinión

Rigo define la ruta para el cambio

EL INGENIO

Por El Ingenio

-
audima

Por el motivo que sea, Rigoberto Rodríguez, secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante en la zona norte de Sinaloa, dio ya color del proceso de elección del nuevo dirigente. Definió que para el 17 del presente mes se va a realizar la asamblea en la que rendirá cuentas y sacarán el acuerdo de la convocatoria para la elección de los nuevos dirigentes. Unos dicen que tuvo que ceder porque vio la lumbre en los aparejos de la revuelta de dos grupos de taxistas que se manifestaron en forma ruidosa a mitad de la semana, pero otros aseguran que lo hizo cuando vio condiciones para llevar a cabo las elecciones teniendo segura su reelección, aspiraciones que ya ventiló en forma abierta en plena manifestación de los taxistas inconformes. Algunos aseguran que salga como salga la elección, gane quien gane, la organización va a quedar tembeleque. Y es que hay negocio ahí.

EL QUE MORDIÓ el anzuelo de Rigo Rodríguez es el regidor del Partido Sinaloense, Carlos Roberto Valle Saracho, a quien acusó de estar atrás del movimiento de inconformidad por línea del líder moral de ese partido Héctor Melesio Cuen Ojeda. Si el líder de los taxistas quiso comprometerlo, dicen que lo logró. Y es que Valle Saracho reconoció que compró cuatro permisos al exdirigente de la organización Horacio Mancillas en 200 mil pesos cada uno y luego los vendió en 400 mil pesos cada uno. O sea, el regidor dijo que tuvo una ganancia de 800 mil pesos. Así, sin querer queriendo, el líder de los taxistas lo metió al umbral del tráfico de permisos de taxis, por lo que exhibió al regidor por su propia boca. 

ESTABA MÁS QUE VISTO que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, iba a salir ayer con algo de la reunión de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa contraria a la organización que dirige José Luis Polo Palafox. Los abogados dirigidos por Francisco Villarreal lo admitieron como socio honorario de la organización a petición de Vargas Landeros, quien está dispuesto a apoyarlos para sacar adelante el proyecto de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ya encarrilado el alcalde mostró disposición para el terreno y toda la cosa. Todo apunta que le van a ganar el jalón a Polo Palafox que no siente lo duro sino lo tupido.

QUIENES CREÍAN que ya como síndico Ulises Pinzón iba a tomar distancia del movimiento contra la planta de fertilizantes en Topo, hicieron los cálculos mal. Ahora con investidura hasta convocó a la manifestación en Ohuira contra ese proyecto. Sin embargo, el líder de Aquí No, Felipe Montaño, flexibilizó su postura: están de acuerdo en la construcción de la planta, pero retirado del puerto. Ese es el punto.

SE PANIQUEARON varios propietarios de vehículos extranjeros, tras la advertencia del director de Tránsito Alfredo Gutiérrez, que si no los regularizan y participan en un accidente se les va a decomisar la unidad y ponerla a disposición de la Secretaría de Hacienda. Algo que no lo esperaban. 

Síguenos en