Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rivalidades en Cabildo

Ojo Indiscreto

"El tiro estaba candado", desde el principio regidora panista Irma Cota se lanzó a fondo, a criticar la forma de conducir la sesión, de que no tenían información previa del orden del día y los dictámenes que se estaban aprobando y esto creó un ambiente tenso, empezaron los ataques y contraataques, la secundaron Rosario Buelna y Eduardo Soto, otros de inmediato se pusieron a la defensiva.

En ausencia del alcalde Arturo Duarte la conducción estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas, encargado del despacho por ministerio de ley, y así lo fueron nombrando los regidores al inicio de sus intervenciones: Los reglamentos de mero tramite: del Coplam, del patrimonio del Ayuntamiento, aunque a este último se la calificó de inédito, de los informes del presidente, de la coordinación de sindicaturas.

La petición de la directora de cultura, Claudia Bañuelos para celebrar el convenio tripartita para invertir en el fomento a la cultura despertó el interés de todos, recomendaron que se apoye a los artistas locales, que se destinen más recursos a este renglón, en fin aquí las intervenciones fueron positivas.

En asuntos generales vino "el agarrón", Carlos Bloch reconvino a Irma Cota, esta a su vez en tono irónico se ofreció de voluntaria a ayudar a la comisión de gobernación y al secretario si es que están agobiados de trabajo. A su manera Miguel Ángel Flores, dijo que siempre ha recibido información y por anticipado de los temas que se van a tratar, y cuando tiene dudas pregunta y se las aclaran.

Queda claro que los bloques ya están bien definidos y que las confrontaciones apenas inician y que se acrecentarán en las próximas sesiones porque la oposición ha decidido jugar su papel de contrapeso de las acciones de gobierno.

Popurrí. Felicitaciones a los compañeros periodistas: Apolonio "Poly" Figueroa, a Dulcina Parra, Rosina Ávila y al rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, por haber recibido ayer el reconocimiento "Carlos Salazar Chávez" otorga el Seminario de Cultura Mexicana que preside Clemente Pérez Gaxiola, por su destacada labor periodistas, y en el caso de la universidad por la revista Radio UAS.

Al evento que se efectuó en el CIE y que se ha convertido en una tradición, asistieron periodistas, directivos de los medios de comunicación, de noticieros radiofónicos y autoridades de Ahome y Guasave…INSOPORTABLE el calor, en las escuelas los directivos han suspendido las actividades al aire libre, para proteger a los estudiantes, pero en el sistema educativo se ha venido olvidando la necesidad del calendario escolar de verano, ahora el ciclo termina muy tarde, a mediados de julio e inicia muy temprano, a mediados de agosto, que es cuando se presentan las más altas temperaturas, pero además no todas las escuelas cuentan con aire acondicionado y donde hay son insuficientes…TODAVIA no se define quien será el candidato de "unidad" para dirigir al PRI en Ahome, sin embargo, tanto la directiva municipal como la estatal del partido proponen a Felipe Velazquez para secretario técnico del consejo, para relevar a José Antonio Rodríguez Alcantar.