Opinión

La diferencia de un nuevo trato con los ciudadanos rumbo las elecciones 2021

EN MARCHA

Por  Roberto Cruz

Nuevo trato a ciudadanos rumbo elecciones 2021(Luis Gerardo Magaña / Debate)

Nuevo trato a ciudadanos rumbo elecciones 2021 | Luis Gerardo Magaña / Debate

Dentro de 7 meses y medio tendrá lugar la elección más importante para definir el futuro de nuestro estado y de México. El domingo 06 de junio no solo vamos a votar para elegir 15 gubernaturas, entre ellas Sinaloa, sino también estarán en disputa 300 distritos electorales para definir 500 diputaciones federales.

Con respecto a la elección del 2021, Movimiento Ciudadano ha decidido implementar una estrategia disruptiva para los políticos de siempre, pero muy congruente con los ciudadanos de ahora. Es muy inteligente que Movimiento Ciudadano, de forma valiente y decidida, haya hecho este compromiso con los ciudadanos, buscando un equilibrio entre políticos con una historia de vida limpia, sin manchas de corrupción y, por otra parte, ciudadanos con una trayectoria de trabajo reconocida en favor de causas sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En estos últimos días hemos escuchado a presidentes estatales de varios partidos políticos insistir en que “hay reuniones y pláticas para armar una gran coalición de candidaturas comunes con el PRI, PAN, PRD y MC”; pero en lo que respecta a Movimiento Ciudadano, esta vez se van a quedar con las ganas. Es entendible la desesperación de esos partidos políticos, ellos saben que su pasado corrupto y su ineptitud del presente para generar oportunidades de trabajo para tu familia, los ubica como un lastre para cualquier proyecto electoral y buscan “colgarse” de un Movimiento Ciudadano que no tiene todos esos negativos de malos Gobiernos.

Sin embargo, la estrategia y la decisión de Movimiento Ciudadano está firme en hacer alianza solo con la ciudadanía; ellos, los partidos y los políticos de siempre, les comentan en privado a los periodistas “los de Movimiento Ciudadano no van a ir solos, al final se van a alinear”; mientras ellos dicen eso en privado, los ciudadanos les contestamos en público, “tienen razón, no vamos solos, vamos a ir acompañados de miles de sinaloenses que ya están cansados de la corrupción del pasado y de la ineptitud del presente” son ellos, los partidos de siempre, los que se quedarán solos, así como por años y contando han abandonado a la ciudadanía, ahora Sinaloa y México los dejará solos a ellos.

Y sobre eso que dicen que “al final se van a alinear”, les decimos que “ya nos alineamos” pero con lo que justamente la ciudadanía quiere, que es la construcción de un nuevo trato para las familias de Sinaloa y de México, dejando atrás esta visión enana que nos quieren vender de que “solo hay de dos sopas: Morena o el PRIAN”. A diferencia de los partidos políticos que nos dicen que ellos “harán una gran alianza partidista”, en Movimiento Ciudadano te decimos “Nuestra alianza, es contigo”. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo