Opinión

Se busca suplencia ciudadana para diputado

EN MARCHA

Por  Roberto Cruz

Foto temática.(Pixabay)

Foto temática. | Pixabay

Todos los candidatos que buscan ser diputados o diputadas llevan un suplente en fórmula, si el diputado propietario se retira del cargo, por ejemplo al solicitar su licencia para alguna otra encomienda, entonces el diputado suplente asume dicha curul y entra en funciones de diputado o diputada en el Congreso. Por años este mecanismo ha sido usado por los viejos partidos políticos en el poder, nombrando suplentes cómplices de su misma corrupción para que les “cuiden las espaldas” al dejar el cargo.

Ya basta de que los viejos partidos impongan a sus suplentes privilegiando solamente sus intereses de grupos políticos, o engañando a la gente con tómbolas mañosas o peor aún, imponiendo a sus esposas, amantes o novios en sus suplencias, en lugar de abrirle la puerta a la ciudadanía; quienes representan los viejos partidos del pasado en complicidad con los políticos que nos gobiernan en el presente, se la pasan hablando de participación ciudadana e inclusión; sin embargo, en lo hechos los únicos que se benefician son sus mismos partidos políticos. A diferencia de esas alianzas perversas partidistas, en Movimiento Ciudadano hemos sostenido que nuestra alianza es contigo, incluyendo en lo hechos y no en los dichos, a la ciudadanía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es bien sabido que el liderazgo se construye con el ejemplo, por eso ayer decidí lanzar una convocatoria ciudadana inédita a través de mi facebook.com/RobertoElGueroCruz en busca de una candidata o candidato ciudadano para ser mi suplente como diputado federal. Estoy invitando a toda la ciudadanía que simpatiza con nuestro Movimiento Ciudadano a inscribirse en esta convocatoria totalmente abierta cumpliendo con estos tres requisitos: Ser una mujer u hombre mayor de 21 años; tener un modo honesto de vivir y querer ser diputada o diputado federal con el firme propósito de defender la economía de las familias sinaloenses y recuperar todo el presupuesto que ha perdido Sinaloa, que suma más de 5 mil millones de pesos en pérdidas.

“Si tú eres una mujer o un joven culichi con 21 años de edad, si tienes un modo honesto de vivir y te interesa ser diputada o diputado federal, mándame un Facebook a Roberto El Güero Cruz o escríbeme un WhatsApp o un telegram a mi celular personal 6671440559 para que te inscribas en esta convocatoria ciudadana totalmente abierta y transparente, para que seas mi suplente como diputada o diputado federal y juntos logremos un nuevo trato para ti y para las familias de todo Sinaloa”. Así, tal cual lo publiqué en mis redes, y así también se lo compartí a los medios de comunicación.

Invité también a todas mis compañeras y compañeros que serán candidatos de Movimiento Ciudadano a regidores, diputados locales y federales a incluir a la ciudadanía en sus respectivas suplencias como candidatas y candidatos para poner el ejemplo y demostrar una verdadera inclusión ciudadana. Además, así lo mandatan nuestros estatutos en Movimiento Ciudadano, “al menos el 50 por ciento del total de las candidaturas deberán ser mujeres y deberán ser ciudadanos”.

En los próximos días daré a conocer la lista de aspirantes ciudadanas y ciudadanos que buscarán ser mi suplente para la diputación federal, el plazo vence al terminar la precampaña el 31 de enero. Y vamos a ver quién gana, si sus alianzas partidistas o nuestra alianza ciudadana. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo