Selecciona tu región
Opinión

Continentes perdidos

COMPÁS Y ESCUADRA

Por Roberto Valdez Prado

-
audima

De gran interés ha sido siempre el conocer el origen de la civilización y el resolver la pregunta del por qué en las culturas antiguas se denotaba un gran conocimiento y sabiduría. La opinión vulgar fue que las primeras razas humanas tuvieron origen en oriente, pero basándonos en el documento del Dr. Wishar S. Cerve, quien asegura tener pruebas científicas y documentales, al igual que lo establecen connotados personajes como M Blavasky, y otros, existió en occidente un continente hoy fragmentado y en su mayor parte ocupado por el océano Pacífico.

Se trata de Lemuria. Aseguran que ahí fue donde apareció, hace cien mil años, el hombre primitivo y esa región fue poblada por tribus descendientes, quienes se fueron desarrollando, progresando. La configuración terrestre siguió alterándose poco a poco en los cincuenta mil años siguientes, pero la civilización adquirió un alto nivel de conocimiento y sabiduría.

En ese tiempo, Lemuria, también llamado Mu, en el océano Pacífico se iba hundiendo, pero otro continente estaba emergiendo en el Atlántico, la Atlántida. Los Lemures, personas sabias y de gran erudición, fueron mudándose hacia esa nueva tierra. Platón, en sus diálogos Timeo, y Critias, relata la existencia de la Atlántida.

Agrega que este continente estaba poblado por gente que poseía un enorme poder, poder que les había llegado desde el Occidente. Se cuenta que la Atlántida era un imperio maravilloso que no solo reinaba en esta isla, sino en otras partes del mundo. Pero hace doce mil años ocurrieron grandes cataclismos, y casi todos los pobladores quedaron enterrados, y la isla misma se sumergió en las profundidades del mar.

Se asegura que la población Atlante tenía un altísimo nivel cultural y científico además de ser muy felices antes de su caída, pero las calamidades que le sobrevinieron fueron consecuencia de su mal proceder.

Síguenos en