Opinión

Notables partidas

COMPÁS Y ESCUADRA

Por  Roberto Valdez Prado

La masonería Sinaloense está de luto porque tan solo en los últimos 6 días se desgajaron cuatro ramas de ese gran árbol fraternal, agregando que hace algunas semanas más se había roto otra de ellas. Y dije la masonería, pero en realidad el dolor está presente en todo nuestro estado de Sinaloa, ya que se trata de la partida física hacia otro plano, de personas muy queridas en toda nuestra entidad, y aun fuera de ella. Primero don Luis Núñez Quevedo, y el mismo día don Octavio Meléndrez Fuentes, ambos eslabones de los hombres dignos de Guamúchil y de todo el municipio de Salvador Alvarado, activistas sociales, forjadores del nacimiento de ese municipio, directivos, empresario reconocido el primero, y funcionario público el segundo, quien fue tesorero municipal en su tiempo.

Hombres ejemplares, personas honorables, entregados a sus ocupaciones, leales amigos y plenos en principios morales y espirituales. Nos dejan constancia de su fraternal conducta y su constancia en el actuar. No nos reponíamos aún, cuando el siguiente día, el virus maligno se llevo también a Rafael Sánchez Cristerna, muy apreciado en la vecina ciudad de Mazatlán, sobre todo por su entusiasta actividad filantrópica.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Y este domingo la vida nos hace padecer otro gran dolor, ya que don Pedro Beltrán Aguirre ha partido también hacia el mundo ignoto, dejando también vacío el sitio que ocupaba durante las meditaciones filosóficas y las labores morales y filantrópicas de la institución del compás y la escuadra. Se ha ido quien es todo un ejemplo de constancia, rectitud, disciplina en la educación primaria en Sinaloa. De maestro rural consiguiendo tierras para el pueblo, hizo carrera y ejemplo como supervisor escolar, ahora una leyenda en ese sector. ¡Un gran privilegio haber compartido reflexiones, enseñanzas, y vida con tan ilustres personas! ¡Dejan profundo vacío, descansen en paz! 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo