Opinión

Robo en Palacio

LOS MOCHIS

Por: Redacción

Las oficinas de Recursos Humanos del Ayuntamiento de El Fuerte fueron visitadas por sujetos que se robaron el CPU de un equipo de cómputo, en donde se encontraba el software con el que se les paga su sueldo a todos los trabajadores, además de la base de datos de cada uno de ellos.

Si el hecho es inusual porque se supone que el Palacio Municipal es uno de los recintos mejor vigilados o se supone que debe serlo, las consignas que escribieron los ladrones da la pauta a pensar que se trata de un robo con tintes políticos.

Y es que se encontraron leyendas en contra de la actual administración municipal, encabezada por Marco Vinicio Galaviz Serrano.

Incluso, oficialmente se deja ver que el allanamiento de las oficinas y el hurto tienen esta línea y obviamente se voltea para la anterior administración que encabezó Eleazar Rubio Ayala. Motivos a estos les sobran, pero no es suficiente para inculparlos hasta que se tengan evidencias firmes que apunten hacia algunos de los integrantes del gabinete de Rubio Ayala o a este mismo. El hurto ocurrió hace una semana y hasta ayer trascendió, lo que fue confirmado por el alcalde del alteño municipio.

Con ello, a la administración se le dio la coyuntura de encontrar la causa de la manifestación de los policías preventivos y de Tránsito.

En el comunicado oficial se atribuye a que estos se rebelaron por el rumor de que no se les iba a pagar por el robo que ocurrió en Palacio.

Sin embargo, son dos cosas distintas porque los agentes protestaron por los descuentos que se les realizaron, lo que es un hecho consumado y no de rumor.

Lo que sí es que las investigaciones deben de dar con él o los responsables del hurto en Palacio y reforzar la vigilancia en sus instalaciones.