Opinión

Rocha le tiende la mano a Cuen

OJO INDISCRETO

Por Tomás Chávez

-

Contra lo que muchos especulaban, el líder del PAS, Héctor Melesio Cuen, no se brincó las trancas, sino que Rubén Rocha le dio su anuencia, y es más: lo llevó de la mano, gestionando su entrevista con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con quien pactó brindarle todo el apoyo en sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2024. El mismo gobernador lo admitió ayer.

Rocha le abrió las puertas de Palacio Nacional y los dos aprovecharon la oportunidad para saludar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que también es una de las aspirantes presidenciales; sin embargo, el gobernador aclara que Adán Augusto no es su “corcholata”, que no tiene precandidato y que apoyará al que designe el partido Morena.

Esto demuestra que Cuen y Rocha aún mantienen la estrecha amistad que viene desde la juventud y que a pesar que Cuen fue obligado a renunciar a la secretaría de Salud, siguen trabajando juntos, con lo que en Sinaloa pueden cerrar la pinza y fortalecer a Morena para las elecciones presidenciales del 2024. Desde ahora se vislumbra que el líder del PAS podría encabezar la fórmula de candidatos a senadores.

Popurrí. Ahora sí se le viene el mundo encima al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, con la noticia que se difundió ayer del cateo de su megamansión que efectuó la Policía Ministerial de Campeche encabezada por el fiscal general Renato Sales, quien dijo que el allanamiento se había hecho cumpliendo una orden de un juez y después que tocaron a la puerta y nadie les abrió, procedieron a derribarla.

Los hechos se dan en medio del desprestigio de “Alito” por la difusión de audios hechos por la gobernadora Layda Sansores, donde afloran posibles delitos electorales, corrupción y lavado de dinero, y por cierto que adelanta que hoy en Martes del Jaguar difundirá uno nuevo que involucra a empresarios y a Televisa.

Alejandro, quien enfrenta una rebelión liderada por expresidentes del PRI y el líder en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, que exigen que renuncie, salió de inmediato a denunciar de nuevo persecución política en su contra y se queja que los jueces federales le han negado el amparo para que Layda no siga difundiendo las grabaciones. Califica a la gobernadora y a Morena como símbolos de la intolerancia y la antidemocracia. 

VACUNAS. Hoy a partir de las 7:00 horas se reanudará la vacunación contra el covid a menores de entre 5 y 11 años, en los domos de la UAS y el Tecnológico.

PLANTA. La empresa GPO arrecia su campaña de promoción, previo a la consulta indígena que se efecturá el próximo domingo, y ahora es el presidente del Colegio de Ingenieros Químicos de Sinaloa, Eder Lugo, el que declara que la planta de fertilizantes está diseñada a prueba de fugas.

CHE RÍOS. Héctor Melesio Cuen estuvo ayer en una jornada médica en Juan José Ríos y destapó a Jaime Fuentes como el “gallo” del PAS para ser el primer alcalde del nuevo municipio.

Síguenos en