Selecciona tu región
Opinión

Rocha y Gerardo aceleran proyectos

Ojo indiscreto

Por Tomás Chávez

-
audima

A unos cuantos días de tomar las riendas de los gobiernos estatal y municipal, el gobernador electo, Rubén Rocha, y el alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas, aceleraron los proyectos con los que empezarán a trabajar: Rocha dijo que preparan la venta de terrenos en playa Espíritu, mientras que Gerardo ofreció rescatar la calidad de los servicios públicos municipales.

Antes de esto, Rocha anunció que por un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mazatlán será la primera ciudad beneficiada con el programa de mejoramiento urbano de la Sedatu mediante el cual se invertirán entre 400 y 500 millones de pesos en atención a las colonias populares y mejoramiento de áreas verdes y espacios públicos.

En el caso de la venta de playa Espíritu, ubicada en Escuinapa e identificada a nivel nacional como un proyecto trunco del sexenio del expresidente Felipe Calderón y en el cual también se menciona al exgobernador Antonio Toledo Corro, lo que se obtenga de los terrenos ubicados frente al mar se destinará a la culminación de la presa Santa María y a la construcción de canales para la conducción del agua. Se pretende concluir en el 2023, en lugar del 2024 en que estaba programada.

Un alto porcentaje de la población trabajadora de Mazatlán vive en condiciones de marginación, igual que en muchos destinos turísticos del país, y hacen falta inversiones para elevar su calidad de vida; sin embargo, por segundo sexenio consecutivo se dará prioridad el desarrollo del puerto y ojalá no se deje rezagado al resto del estado, en especial al norte, donde hay un marcado atraso.

Aquí en Los Mochis, Gerardo se reunió con los directivos de los sectores empresariales, aglutinados en la intercamaral, y les ofreció tomarlos en cuenta en sus programas de gobierno, pero lo más importante es que ofrece abatir los rezagos en servicios públicos, mejorar el agua potable, la seguridad y la recolección de basura en 60 días.

Como se ve, falta menos de una semana para que Rocha y Gerardo asuman el gobierno y hay que confiar en que iniciarán atendiendo los problemas principales que afectan a los sinaloenses y a los ahomenses y, sobre todo, que escuchen las necesidades de la población.

Popurrí. El presidente de la Fedasin, José Luis Polo Palafox, salió ayer rumbo a Culiacán a registrarse como aspirante al puesto de fiscal general de Sinaloa que queda vacante con la renuncia del ahora exfiscal Juan José Ríos Estavillo, pero antes dio una conferencia de prensa y protocolizó ante notario público los 10 puntos que se compromete a cumplir en un lapso de un año en funciones, o renunciar. Para acallar habladurías presentó pruebas antidoping.

Entre otros, se compromete a instaurar una fiscalía de buena fe, jamás ejercer acción penal contra inocentes o inventarles delitos, ejercer una fiscalía imparcial, procuración de justicia racional y moderna, contar con órganos verdaderos de control interno, subir los sueldos a policías e investigadores y dotarlos de herramientas para su trabajo y acabar el rezago histórico y convertir a la de Sinaloa en la mejor fiscalía del país. 

“Con la venta de playa Espíritu se financiará la presa Santa María”, Gobernador electo Rubén Rocha

Síguenos en

Últimas noticias