Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rompeolas

MAZATLÁN SINALOA

Otra protesta. Trabajadores de la Secretaría de Salud, que aún no se basifican en Mazatlán laboraron bajo protesta, pero no se atrevieron a parar dos horas como se hizo en Culiacán y la zona norte de la entidad. La demanda es la basificación que se da, son 2 mil empleados que están en esta situación, carecen de servicios médicos pese a que laboran en instituciones médicas.

La molestia de los empleados es que la autoridad estatal y federal “se tiran la bolita”, siguen las promesas pero no ven para cuándo y por ello decidieron iniciar una protesta. Ayer iniciaron con dos horas de protesta e irán aumentando una hora cada día, mientras no tengan respuesta definitiva. Advierten que ya no quieren promesas. Los empleados de Mazatlán podrían sumarse este día a la protesta de todo Sinaloa.

Promoción. El día de hoy el Secretario de Turismo de Sinaloa Marco Antonio García Castro presentará la Campaña de Promoción Turística Internacional de Sinaloa. El objetivo es promocionar los Pueblos Mágicos y destinos turísticos del estado en el extranjero. Contará con la presencia del Lic. David Espinosa Freyre, Director General Adjunto de Mercadotecnia y Promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en representación del Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid. Sin duda, el tiempo cada vez es más corto para el Tianguis Turístico 2018, que es una gran prueba tanto para la Sectur estatal como para líderes de este segmento.

Acciones lentas. El actuar de las autoridades en casos de violencia hacia las mujeres ha sido lenta, las capacitaciones y certificaciones de competencia laboral de funcionarios respondientes no es la adecuada y los números van en aumento, consideró la diputada Sylvia Treviño, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso del Estado. La legisladora consideró que la falta de capacitación en cómo actuar para atender expeditamente es lo que hace falta y de reformar leyes que eviten que la mujer sea considerada como un objeto, ya que las dictaminaciones de resarcir el daño, así como imputaciones no son adecuadas, además de que es alarmante la violencia familiar que no para desde el noviazgo hasta dentro de casa.

No aguantan tanto robo. La desesperación se apodera de los vecinos de la comunidad de El Pozole, en Rosario, pues comentan que es indignante ver cómo están a merced de los amantes de lo ajeno, y las autoridades no hacen nada por combatirlo, ya que aparte para denunciar es todo un largo proceso, aseguran que los uniformados nunca se paran en la zona ni qué decir por las noches. Es por eso que muchos temen que pueda pasar alguna tragedia. Muchos han amenazado con tomar justicia por su propia mano, pues los que deberían aplicar castigos no lo hacen, y ellos necesitan cuidar el patrimonio que tanto esfuerzo les ha costado.

¿Se retractarían? ¿Qué gestión puede estar haciendo una ciudadana mazatleca y exgestora en Obras Públicas? si ya el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Joel Bouciéguez, aseguró que había sido despedida por agredir a reporteros de medios de comunicación. Ahora pareciera que Hidelgarda, la exregidora también del Ayuntamiento de Mazatlán pasa más tiempo en el palacio, y pareciera que sigue laborando para el alcalde Fernando Pucheta.