Opinión

Desde la tierra de Pancho Villa

SOBRE LA JUGADA

Por  Rosario Alberto Leyva

Chihuahua, Chihuahua.- Llegamos por segunda vez en casi 42 años a esta bella ciudad. La primera vez que lo hicimos fue acompañando a los mal recordados Murciélagos de Guamúchil. Mi amigo “Tiguas” Richert y yo volamos a estas tierras para transmitir por radio la etapa de semifinales. Me acuerdo que ganaron los “Murcis”, y de ahí a la final contra Coras de Tepic, donde también lograron levantar el trofeo de campeones. Qué tiempos aquellos. Pues de nuevo estamos acá, pero ahora en el beisbol, en la Olimpiada Nacional. Ya deben de ser más de 30 certámenes de Olimpiada y Nacionales, ya perdí la cuenta.

Gracias al beisbol, que me ha dado la oportunidad de conocer todos los rincones de mi querido país. Siempre representando dignamente al ampayeo de Sinaloa. Todavía llegué aquí con el grato sabor de boca del pasado lunes, donde se puso en marcha la temporada 2019 de la Liga de Softbol de la Nueva Era.

Quiero agradecer al presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, porque no nos ha dejado de la mano en lo que es la organización de la Liga. Ha asistido a todas las inauguraciones y eso se lo agradecemos. Prometió que nos apoyaría, y hasta ahora él y Roberto Valenzuela lo han cumplido.

Muchas gracias al Imdesa y a todos los que hacen posible promover y seguir apoyando el deporte.

Pues bien..... acá andaremos por estas tierras siguiendo nuestra única adicción que es el beisbol.

¡Abrazos para todos!