Selecciona tu región
Opinión

Olímpicos y las redes sociales

¡SOBRE LA JUGADA!

Por Rosario Alberto Leyva

-

Hace un año y medio el tema central en México era la llegada del COVID. Hace cuatro meses todos hablaban de la Línea 12 del Metro y sus fallecidos, hace un mes y días todos hablaban de los candidatos que ganaron las elecciones. Y hoy, la moda son los Juegos Olímpicos. Hasta los analistas en política y hasta los intelectuales opinan.

Hoy, hasta gente que jamás ha tocado, ni conoce un balón o una pelota de juego, opina como todo un experto. Eso es lo que hacen las redes sociales. La facilidad para opinar, señalar, criticar, satanizar y hasta hablar por hablar. Cuidado con las redes sociales, ahí se escuda bastante gente cobarde y sin sentimientos que te puede hacer trizas, y como en este país, “te queman” y después se investiga, te echan a perder toda una vida. Pues bien, ahora con el tema de los uniformes tirados a la basura por parte de softbolistas mexicanas, dejaron atrás lo hecho por ellas en el terreno de juego y prácticamente las crucificaron. Sacaron el patriotismo muy dentro que llevamos todos. El error es indudable y ese se debe de sancionar, ya que eso es sagrado, el que lo minimice está equivocado. Por lo que respecta al beisbol, percibimos que no se llevó al selectivo indicado, desde el momento que se anunció a

“El dios del beisbol”, como se cree Benjamín Gil, todo se echó a perder. Ahí, en ese selectivo, ni Adrián González merecía estar, ya que eran otras personas las que habían ganado ese derecho, pero los intereses son más fuertes. Así que todos están hablando de lo que se hace y se deja de hacer en los Olímpicos, desde que un atleta mexicano se quita el cubrebocas en la ceremonia inaugural, hasta el condón usado por una australiana para sujetar una pieza de su kayak y así ganar medalla.

Síguenos en