Opinión

Profesionales que son el referente

SOBRE LA JUGADA

Por  Rosario Alberto Leyva

En mis tiempos de estudiante de secundaria mi referente en el beisbol eran Herminio Sáins y Luis Alberto “El Chocolate” Valdez, campeones con Olmecas de Tabasco y grandes temporadas en la MexPac. Después conocimos al gran lanzador “El Pily” Meza y ya en los años noventas al miembro de la Dinastia de “Los Gabanas”, Ángel Daniel López.

Ahora como parte de los llamados Millennials (Generación del Milenio) se encuentra el orgullo de Tamazula II Abraham Gutierrez quien milita para los Generales de Durango en el Verano. Y párele de contar. Esperamos que “Chachincito” Soto muy pronto este en el beisbol profesional.

Pero en el futbol, muchos han de recordar a Victor “Tenano” Aguiluz quien fue parte de San Luis y Pumas, después el más exitoso Gerardo Espinoza con Atlas y ahora recientemente “El Cachi” Rodrigo Lugo con los Dorados de Maradona.

Martín “El Guajo” García sin duda uno de los cracks de Selección Nacional Juvenil y que estuvo a punto de unos Juegos Olimpicos.

Ahora esperamos que el jovencito Dagoberto Espinoza muy pronto debute con América. Nuestros referentes, ojalá salgan muchos más.