Opinión

Reconocen en vida al gran “Calce”

SOBRE LA JUGADA

Por  Rosario Alberto Leyva

El pasado domingo sobre el estadio de beisbol de la comunidad El Serrano, Guasave, dentro del marco de la Liga Ejidal Bardo Vinicio Camacho Ramírez, el club y equipo completo de Cardenales de El Serrano hicieron un merecido homenaje a uno de los grandes beisbolistas que ha tenido Guamúchil en los últimos años, como lo es José Adán Gaxiola Márquez, mejor conocido como “El Calcetas”.

El Serrano recibió en su estadio a Cerveceros de Tamazula II, quienes también se unieron a este reconocimiento al popular “Calce”. Sin duda uno de los mejores jardineros centrales que ha tenido esta ciudad, primer bat natural, quien contaba con sus mejores armas a la defensiva, que era su guante, su brazo, y al momento de ir al bat y embasarse, volaba por los senderos y era carrera segura.

En una gran cantidad de eventos estatales y nacionales tuvo oportunidad de participar. El beisbol le ha dado a este gran personaje a sus tesoros, su familia, su esposa Yesenia y sus tesoros, sus bellas hijas Mariela, Paola y Luz Marbeya. Sin duda lo mejor que jamás va a olvidar dentro del beisbol fue aquel tablazo de cuadrangular que pegó en Los Mochis para darle el campeonato a Guamúchil ante el anfitrión, Ahome. Y otro de ellos, el haber sido mánager en el único campeonato de Garbanceros dentro de la Liga Péimbert Camacho. Gran detalle para “El Calcetas”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo