Selecciona tu región
Opinión

Serie de las Américas: gran nivel

¡SOBRE LA JUGADA!

Por Rosario Alberto Leyva

-

Tijuana, B.C.- La Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe) y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) nos tienen aquí, en estas bellas instalaciones deportivas de Otay. Aquí se está realizando con todo éxito el Torneo de las Américas, un evento internacional donde los mejores peloteros, con edad de 15 años, muestran sus grandes facultades en el terreno de juego. Países como Brasil, Venezuela,  República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y México traen a sus mejores prospectos para mostrárselos a más de 20 organizaciones de Grandes Ligas, quienes se dan cita con sus radares en cada juego.

Pícheres que lanzan entre 88 y 92 millas se hacen presente diariamente, así como bateadores con gran poder y defensivos que muestran su guante como si fueran ya de Grandes Ligas. Saben que los están checando y pudiera ser esta su gran oportunidad de estar muy pronto en el mejor beisbol del mundo.

Pues acá andamos haciendo lo que nos gusta y saludando a grandes amigos que no veíamos desde hace muchos años, como los chihuahuenses Jesús Téllez y Francisco Farías. Reencontrarme con Jaír Fernández, que acaba de llegar de Tokio, y otros personajes más del jueceo. Vienen grandes cosas y debemos estar siempre activos y vigentes. Vaya un abrazo, queridos lectores, a todos ustedes, y viva el beisbol. 

Síguenos en