Opinión

El judo y el beisbol en Angostura

SOBRE LA JUGADA

Por  Rosario Alberto Leyva

Un nuevo deporte se integra a los muchos que se promueven en Angostura. Ahora el judo es la novedad en el municipio costero.

Héctor Ariel Bojórquez Ayón, mejor conocido como “El Profe Kiko”, es el encargado de esta primera generación de Judokas que ya empezaron a mostrar sus primeras armas en un certamen de fogueo a nivel estatal.

Esta disciplina se viene a engrosar la gran cantidad de deportes donde Angostura busca medallas. Cabe destacar que en este 2019 se incorporaron en quinto lugar en el medallero general a nivel estatal y que ya se les metió a la cabeza que quieren escalar un pedazo más, por eso la estrategia de cosechar más medallas y hacerlo a través de los deportes de Alto Rendimiento.

Otra de las grandes novedades es que después de muchos años el beisbol en competencias estatales estaba en el olvido. Muchos peloteros al ver que en su tierra no se conformaba un selectivo optaban por irse a jugar con Guasave, Guamúchil o Culiacán y ahí participar en eventos selectivos.

El pasado sábado, después de mucho tiempo, un selectivo a cargo de “Nardo” López y el Zurdo Miguel Ojeda los llevaron a participar a la etapa zonal al vecino municipio de Guasave.

¡Muchas felicidades!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo