Opinión

Pascolas, danza y volibol

SOBRE LA JUGADA

Por  Rosario Alberto Leyva

Entre judíos, pascolas, danzas, sol, arena y mar, y por supuesto mucha diversión, nos la pasamos esta Semana Santa.

Desde Mochicahui, El Fuerte, hasta terminar en Costa Azul, Angostura, con el Volibol Playero.

No podía faltar la visita a El Teroque, Charay y Constancia, disfrutando de la tradición con las corridas de los matachines o judíos, por la noche la danza de los pascolas.

Mucha música y diversión en familia. Mezclando la pesca y los paseos por diferentes puntos recreativos que existen en El Fuerte.

Regresando a los compromisos laborales pero con tintes de diversión, acudimos a Costa Azul para ser parte de ese gran evento que fue de nueva cuenta el tradicional Torneo de Volibol Playero que por muchos años el profesor Matías Castro ha tenido a bien organizar y con gran nivel de competencia.

Ahí aprovechamos para saludar al Evodio León, quien es el encargado del Departamento de Alto Rendimiento, y a quien le apasiona el volibol de Playa, mismo que hizo anunciar que para el 2020 Costa Azul contará con una nueva cancha y su infraestructura, así como alumbrado.

En una palabra, una cancha de primer nivel como se la merece la gente de este campo pesquero.

Además debemos señalar que el volibol de Playa ha dado grandes satisfacciones y medallas de oro a Angostura en olimpiadas estatales y nacionales.

Así que fuimos a misa y a vender las cañas.

Ojalá usted se la haya pasado de lo mejor.