Opinión

Los médicos se ponen de modaen la vida política

HISTORIAS Y AVENTURAS…

Por  Rosario Oropeza

El ser humano llegó a esta vida para sembrar; todos debemos hacerlo. Mas de la calidad de la semilla que se aplique, será el resultado del fruto que coseches.

¿Qué es un médico, conocido como doctor o doctora? Un profesional de la medicina que lleva por vocación esta carrera para dedicarse a tratar la cura de los enfermos sin importar creencia religiosa, política, posición económica, edad ni sexo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los hay desde médicos generales hasta los que alcanzan mayores rangos y ejercen especialidades, como la cirugía y la salvación para enfermos con graves complicaciones.

 
Los médicos se ponen de modaen la vida política

Sin embargo, como en todas las vocaciones, algunos se equivocan o la vida los coloca en otros escenarios, como el servicio a la vida política, donde han figurado muchos médicos como gobernantes en puestos desde modestos, hasta de alto nivel.

Por ejemplo, al doctor Humberto Gómez Campaña o Mariano Carlón López, quienes en distintas épocas fueron alcaldes de Culiacán, o los Díaz Angulo y Díaz de la Vega, en Salvador Alvarado; y qué decir de Jesús Kumate, secretario de Salud en Sinaloa y figura nacional; el doctor Rodolfo Acedo o el doctor Corona, en sus tiempos.

También Víctor Díaz Simental, escuinapense y destacado político en su momento, como de moda están José Luis Alomía y Hugo López-Gatell, voceros del coronavirus, sin olvidar al neumólogo sinaloense Héctor Ponce Ramos; al secretario de Salud, Efrén Encinas; y hasta a Rafaelito, de la Farmacia Cruz Verde, curandero de los años sesenta por la Carrasco, en Culiacán. 

¡Qué golpe tan duro!...

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo