Opinión

Los zurdos son tan derechos como los diestros

HISTORIAS Y AVENTURAS…

Por  Rosario Oropeza

Recién se celebró el Día del Maestro y recordamos con cariño a Teresita Arriaga Ruiz, Teresa Lirio de Salgado, Petronio Guzmán, Encarnación Obeso y José Santibáñez, que fueron parte de nuestra formación escolar.

Zurdera significa realizar las cosas cotidianas a la izquierda, no solo escribir, sino también escuchar y ver con el oído y ojo de ese lado, pues son órdenes que emite el cerebro, difíciles de controlar por el ser humano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay lugares en donde a alguien que sea zurdo se le sataniza, se le califica como anormal, ya que se le considera distinto a los demás. Sin embargo, en México tenemos unos 13 millones de zurdos y nadie se fija en eso pues es una capacidad normal.

En México, el nombre del Dios mexica, Huitzilopochtli, quiere decir colibrí zurdo o picaflor opuesto, y Hefaistos, de acuerdo a la mitología griega, era zurdo, jorobado y negro, y se casó con Afrodita, encarnación de la belleza.

Y, si a deportistas nos referimos, ¿cuántos zurdos hay? Pitchers, boxeadores y grandes pintores y personajes del arte y la cultura son zurdos y de gran talento.

Para no ir tan lejos, en la familia de este servidor hay varios zurdos y zurdas que se peinan con la rayita, partidura o copete de la greña, al revés de los demás.

Y a mi hermano Melesio, tercero de la larga lista, su maestro de primer año en primaria le acabó varias reglas en la mano zurda con tal de que aprendiera a escribir con la derecha y nunca de los nuncas lo logró… ¡qué golpe tan duro!

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo