publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Roy Campos y Malova le ponen la cascabel al gato

SOBRE EL CAMINO...

Mario López Valdez y Roy Campos levantan ámpula en la Cumbre Interna- cional de Marketing Política y Gobernanza, celebrado el fin de semana en Mazatlán; el gobernador de Sinaloa con la exhibición de un audiovisual muy crudo sobre la realidad que imperaba en el PRI en 2010 y el director de la Con- sultora Mitofski por su alusión a David López Gutiérrez, Heriberto Galindo Aaron Irízar y Jesús Vizcarra , como fuertes aspirantes la gubernatura.

El hijo del veterano periodista y cronista de polenda Roy Campos Patherson, se hizo sentir en su tierra al tocar nombres de la sucesión, en un evento internacional en el que desfilaron infinidad de académicos, consultores, políticos, empresarios y estudiantes interesados precisamente en el mercadeo político, las campañas políticas electorales, la imagen de los personajes en competencia y el arte de gobernar, que es la gobernanza democrática y honrada que está propugnando el actual gobernante.

El gobernador Malova participó con energía, fuerza y convicción el viernes al me- diodía minutos después de que México le ganara 1-0 a Camerun. El Ejecutivo estatal había visto el partido acompañado de los alcaldes de Mazatlán y Culiacán Car- los Felton y Sergio Tórres, del diputado federal Heriberto Galindo, del Secretario de Turismo Frank Córdova, del subsecretario Carlo Mario Ortíz Sánchez, de quienes se divulgaron fotografías por las redes cuando México metió el gol que le dio el triunfo.

¿Porqué Malova levantó escozor con su participación y Roy Campos con su entrevista a medios?

Porque el gobernador tuvo el valor de mostrar su evolución política desde que fue Senador y buscó la gubernatura por el PRI de entonces que no admitió su solicitud de un proceso abierto que le permitiera ganar la candidatura de su partido. Con Valor Mario López Valdez puso sus razones de su disenso y decisión de unirse a una alianza con el PAN, PRD, PT y Convergencia para disputarle a su partido el PRI la gubernatura frente al candidato oficial del tricolor Jesús Vizcarra Calderón a quien le ganó para sentar un precedente históprico.

Malova dio sus razones porqué se le rebeló al PRI y exhibió mediante un audiovisual muy crudo la realidad que imperaba en Sinaloa en el 2010 y mostró evidencia de su popularidad alcanzada a base del corazón y no precisamente del corazón gráfico que es el punto de identidad publicitaria de su negocio, sino el haber llegado al corazón y conciencia de la gente. Por eso le ganó Malova a Vizcarra, por el trabajo de base que realizó y no por lo que dicen las leyendas urbanas que no viene al caso comentarlas.

GOTITAS DE AGUA. Y Malova Habló y exhibió el audiovisual ante un público donde se encontraban la líder Martha Tamayo, el diputado Heriberto Galindo, Paquis Co- rrales, y según comentarios de algunos asistentes que en su exposición levantaba la costra de una herida que aun no termina de cicatrizar, pero el gobernador tuvo el cuidado de advertir del contenido del audiovisual y el sentido de las palabras que pronunciaría así que de antemano quedó superada cualquier complicación de orden político, luego entonces habló y lanzó bolas para todos lados, pero lo más importante es la unidad que lo fortalece al lado del presidente Enrique Peña y lo que ha significado grandes beneficios para Sinaloa desde el punto de vista de obras, por eso dijo: quiero saber si hay algún gobernador del país y del partido que sea que se atreva a vivir en pleito con Peña Nieto, pues eso perjudicaría a la entidad y por eso yo estoy muy pegado al Presidente, pero es distinto a lo que me dicen mis críticos en el sentido de que estoy entregado al PRI; estoy muy unido al presidente y me siento orgulloso de ello. Este cierre de Malova en su discurso restañó la herida que pudo haber generado el audiovisual y su discertación y actuación como orador junto a la gente le dio el cerrojazo positivo...En cambio Roy Campos sacudió a los participantes, al decir que para esta elección no hay condiciones para que un priista se rebele, como ocurrió en el caso especial de Malova y su evoluación política de avanzada democrática... Más todavía cuandodespués de su contundencia sobre Sinaloa , indiscutiblemente que las posibilidades de Heriberto Galindo y Aarón Irízar se consolidaron al alza, cuestión de ir mediendo los ires y venires de la política....An- tonio Vega Gaxiola, Pedro Tapia Arellano y José Antonio Pérez Cruz. ¿La terna finalista para elegir al Auditor Superior del Estado?. Sobre este asunto hoy habrá in- formación y mañana sube al pleno. ¿Quién le gusta?