Opinión

Rubén Rocha Moya hará recorrido por Sinaloa

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Rubén Rocha Moya hará recorrido por Sinaloa(Debate)

Rubén Rocha Moya hará recorrido por Sinaloa | Debate

Después del triunfo arrollador que obtuvo en la elección del pasado domingo, el virtual gobernador electo, Rubén Rocha Moya, efectuará un recorrido por todo el estado de Sinaloa, visitando de nuevo las comunidades en las que estuvo en campaña, para refrendar los compromisos antes de asumir el gobierno.

Mientras espera tranquilo el cómputo final que se efectuará hoy en el IEES y luego la recepción de la carta de gobernador electo que le entregarán el próximo domingo y enseguida proyecta tomar un receso y dar también unos días de descanso a su equipo de colaboradores que vienen trabajando muy fuerte y sin descanso desde la precampaña que se inició por allá a fines del 2020.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ayer asistió a la toma de protesta de Jesús Madueño como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ofreció apoyar con todo a la universidad e hizo un llamado a la unidad a los sinaloenses, ahora que ya pasaron las elecciones.

Leer más: Y en ganador es…

Rocha también sostuvo el primer encuentro con el gobernador Quirino Ordaz, y ambos acodaron integrar el equipo de entrega-recepción para garantizar una transición de gobierno tranquila y ordenada. Desde ahora ya se empiezan a mencionar nombres y cruzar apuestas sobre quiénes serán los funcionarios que ocuparán los puestos más importantes de su administración.

Lo que sí ha dejado claro el gobernador electo es que gobernará con gente cercana, de la Cuarta Transformación, de Morena y el PAS, que se la rifaron en la campaña y sobre todo que creen en el proyecto que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se cuenta con profesionales preparados y capaces.

Popurrí. El caso Ahome sigue siendo la manzana de la discordia, al estar muy cerrados los resultados de la contienda del pasado domingo, con Gerardo Vargas, de Morena y el PAS, con una ventaja de menos del 3 por ciento, pero ventaja al fin. Los opositores, en especial Marco Antonio Osuna, de la alianza PRI, PAN y PRD, y Mingo Vázquez, del PT, aprovechan para exigir la anulación de la elección por los hechos violentos que se suscitaron en los que hubo asalto a las casillas y robo de paquetes electorales.

Mingo Vázquez dice que esperaba un proceso limpio y transparente, y Marco, que Los Mochis vivió momentos similares al “culiacanazo”, que emprenderá acciones legales porque los grupos de choque intimidaron al electorado y a partir de las 14 horas ya no salieron a votar.

Priistas, panistas y perredistas harán todo lo posible para que se anule. Gerardo, a través de un comunicado, dice que él se ha mantenido respetuoso del proceso y de las leyes electorales, que no ha hecho declaraciones públicas y llama a respetar la ley y a no incitar a la violencia. 

Leer más: Queda el mal sabor de boca electoral

Vuelve con todo el alcalde Billy Chapman a gobernar Ahome, no se sabe si hasta agosto, en caso de que alcance la diputación federal pluri, o hasta concluir su mandato, mientras que Socorro Calderón, con dolor de su corazón regresa a su regiduría porque ya le iba tomando gusto a la alcaldía, y quería embellecer el centro de la ciudad. De todas maneras pasará a la historia del municipio.

Volveré a agradecer a la población", Rubén Rocha, Virtual gobernador electo 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo