Selecciona tu región
Opinión

Rubén Rocha llama a cerrar filas

OJO INDISCRETO

Por Tomás Chávez

-

El candidato a gobernador por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, salió ayer a enfrentar una especie de “control de daños” que se pudieran generar a partir de los destapes de los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones, y llamó a la unidad y a cerrar filas en torno al proyecto de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre existen desacuerdos, reconoce, pero les digo a mis compañeros que vayamos, con un puesto o sin él hay que empujar la transformación del país y se requiere de toda la unidad para salir adelante. Dice que como demócrata entiende las discrepancias y se requiere valentía y disposición para salir adelante con lo que creemos.

Rubén Rocha registrará su candidatura hoy a las 11:00 horas en el Instituto Estatal Electoral para estar en condiciones de arrancar la campaña el 4 de abril, en cuanto concluya la veda. Se prevé que por la pandemia no habrá concentraciones masivas de militantes.

Leer más: Colectivo de Morenistas del Norte de Sinaloa no aceptan ni a Rubén Rocha ni a Gerardo Vargas

Popurrí. Trasciende del cuarto de guerra de la alianza Va por Sinaloa que el candidato Mario Zamora Gastélum le dará prioridad a la apuesta por la transferencia en cuanto inicien las campañas y retará a sus adversarios, posiblemente con dedicatoria especial para alguien, a que hagan pública toda su hoja de vida completa, esto es en qué puestos públicos se han desempeñado y cuáles son sus ingresos, que mínimamente cumplan con la denominada declaración tres de tres.

Al parecer Mario y sus operadores de más confianza consideran que llevarían ventaja a la hora de transparentar todos sus actividades y vida profesional y política y que podría estar en condiciones de colocar contra la pared a los demás aspirantes a la gubernatura. Veremos sí les aceptan el reto y los resultados que le rinde esta estrategia.

Mario recorrió ayer tres municipios: en Navolato se reunió con comisarios ejidales, en Guasave con integrantes de la estructura priista y por la tarde en Culiacán con representantes de los subcomités de PRI, y cerró con una reunión con jóvenes empresarios.

Naranja. Sergio Torres Félix, el candidato de MC, se pronuncia a favor de la planta de fertilizantes de Topolobampo.

Defensa. Angélica Díaz de Cuen se defiende contra lo que llama prejuicios y posible discriminación de género, y dice que su trabajo legislativo y activismo social respaldan con creces sus aspiraciones a buscar la reelección como candidata pluri a diputada local. Exhorta a que no se atente contra la dignidad y no se ejerza violencia contra las mujeres.

Leer más: Rubén Rocha Moya llama a la unidad dentro de Morena por la 4T

Protesta. Morenistas descontentos, al parecer encabezados por el diputado Ramón Torres y por José Borunda, están convocando a una marcha que se efectuará hoy a partir de las 16:30 horas, en protesta contra la que llaman imposición de la candidatura a la alcaldía de Gerardo Vargas. Veremos qué tanta gente juntan.

Por su activismo social, el exdiputado Ernesto García Cota se podría subir al “carro de la revolución” de Morena, ya que va como candidato a diputado suplente por distrito electoral 03, donde el titular es César Guerrero. El morenismo está echando mano de todas sus cartas para ganar la contienda. 

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones